Frankie Torres – Mi Viejo

0
89

Regresa Frankie Torres con Mi Viejo, el popular tema que ha sido versionado en numerosas ocasiones por artistas y en diferentes géneros, y que e esta oportunidad contó con un magistral y épico arreglo, en tiempo de Salsa, de Andy Guzman. El número, el cual se desprende del fonograma Tributo A Mi Heroe, destaca además a Alexander Zapata en el solo de trombón.

Nacido en Wilmington (Delaware) y criado en Palm Beach (Florida), Torres se inició como corista de La Orquesta Yovanca en la década de los 1990 y, posteriormente, como cantante principal de La Orquesta La Insaciable. Debuto con el fonograma Di Lo Que Quieras en 1994. Torres también se destacó por su trabajo con el cantante Adriel González y como corista de Orquestas de Philadelphia como Foto Y La Única, La Tropical y Edgar Joel, entre otras. Sus credenciales también dan fe de su labor como director musical y corista acompañando a luminarias de la Salsa como Lalo Rodriguez, Nino Segarra, Cano Estremera, Primi Cruz, Hector Tricoche, Yolandita Rivera, Van Lester, Kevin Ceballo.

Tras 18 años alejado de los focos y escenarios del circuito musical, regresa para homenajear, en vida, a su señor padre Efrain Justiniano Torres. En este proyecto, Frankie Torres tuvo el honor de cantar dos canciones, por primera vez, junto a su señor padre. Con arreglos del bajista Mike Colon en cuatro de las piezas, así como de Andy Guzmán en dos temas y Cuto Soto y Luis Garcia, ambos en una cada uno, el disco, que se grabó entre New Jersey, Puerto Rico y Miami, hace un repaso por diferentes tiempos de la Salsa coqueteando con sonoridades y ritmos como el Bolero, el Bossa Nova y el Guaguanco.

Andy Guzman – arreglos, sintetizador y piano; Mike Colon – babybass;  Alexandra Alban – congas; Diego Camacho – timbal y bongo; Alexander Zapata y Jose “Reymundi” Berrios – trombon; Danny Martinez y Frankie Torres – coros; Frankie Torres – vocales

Mezcla y máster por Rick Agron en On Track Recording Studios en South Carolina