Freddy Benitez – Egungunes Homenaje a Mi Viejo

0
220

El percusionista colombiano Freddy Benítez debuta con el sencillo  Mi Viejo, tema dedicado a su fallecido padre Ángel Benítez “El Caimán”, reconocido percusionista tumaqueño que desarrollo gran parte de su carrera musical en Esmeraldas, Ecuador, siendo parte de Orquestas como El Conjunto “Z” Mar de Rafael Llupton Mar o Los Ecuatoriales, entre otros. El fonograma Egungunes Homenaje , próximo a ser estrenado, hace referencia a los Muertos en la tradición yoruba.

Para este tema, Benítez, actualmente radicado en Zúrich, Suiza,  invita al vocalista Carlos Gavilo Angulo, al trombonista Ivan Medina, así como al arreglista y pianista Papo Cortez (QEPD). De la misma forma escuchamos los destacados solos del mismo Benítez en el bongo, las tumbadoras y timbales. El discurso musical de Benítez se enfoca en la Salsa ejecutada a la vieja usanza, aquella con el respeto por la clave y pensada para el bailador, sin descuidar naturalmente, a aquel melómano de oreja bien afinada. El muy buscado ingeniero de sonido venezolano José Mendoza fue el encargado de la mezcla final.

El número, de la autoría del mismo Benítez, fue grabado en Guayaquil, Ecuador. en el estudio de papo Cortez los arreglos y dirección Freddy Benitez.