Orquesta La Kshamba – Guerreros De Barrio Vol. 3

0
213

Orquesta La Kshamba presenta su más reciente y tercer trabajo discográfico Guerreros De Barrio Vol. 3. Los creados en Ciudad De Panamá por los hermanos Oscar y Reynaldo Cruz, conguero y timbalero, respectivamente, debutaron en el 2009 con el fonograma Guerreros De Barrio, mientras que en el 2015 editaron su segundo: Guerreros De Barrio Vol. 2.

Los hermanos Cruz, quienes participaron en la grabación Rosa De Los Vientos (SONY, 1996) de Ruben Blades, presentan una línea musical caracterizada por la ejecución de la Salsa Clásica a la vieja usanza, con acentos románticos, en algunos de los cortes, así como la inclusión de elementos urbanos. El disco, el cual que incluye nueve piezas, presenta algunos temas que fueron incluidos previamente en sus dos primeros discos.

El disco abre con el romántico número Por Siempre Te Amare. La explosiva reinterpretación del clásico Agua Que Va a Caer de Rafael Cortijo nos cautiva en un ambiente festivo y un gran solo de Reynaldo Cruz en los timbales. Yo No Te Olvido invita al cantante Miguel Angel mientras que el clasico de la Salsa Trucutu de Chamaco Ramírez destaca a Phanton de Comando Tiburón, otorgando al tema nueva vida. El afincado corte Cholombo, que hace referencia al mestizaje racial, invita al sonero boricua Wichy Camacho, y destaca, además, a Oscar Cruz en el solo de tumbadoras. Sin ninguna duda esta pieza es nuestra preferida del disco y será el deleite del buen bailador. Si Nos Quedara Poco Tiempo tiende puentes con la Cumbia. Bebe, el número popularizado por el acordeonista panameño Victorio Vergara también conocido como “El tigre de la Candelaria”, adquiere nuevos aires con el tratamiento salsero.

Tema bebé del tigre de la candelaria Victorio Vergara convertido a salsa panameña.

Tracks: Por Siempre Te Amare; Agua Que Va a Caer; Yo No Te Olvido; Trucutru Ft. Phantom; Cholombo; Si Nos Quedara Poco Tiempo; Propiedad Privada; Bebe; Estoy Aqui

Rey Cruz, Oscar Cruz Jr., Oscar Cruz – percusión; Alfonso Lewis – arreglo, piano y sinetizadores; Jose Fer Murillo y Miguel Angel – vocales; Jose Fer Murillo, Charles Irvin, Alfonso Lewis – coros; Charles Irvin – bajo; Ismael Jauregui – trompeta; Cristian Rios – trombon

Ing. de Grabación: Rodrigo Barria
Ing. de Sonido y Masteriza: Luis Rincon