Gabriel Chakarji – New Beginning

0
104

El pianista venezolano Gabriel Chakarji edito su debut discográfico como solista New Beginning. Nacido en Caracas en el seno de una familia musical, Chakarji se introdujo en el mundo profesional con tan solo 16 años, apropiándose de todos los secretos de la riquísima música Venezolana, así como estudiando el Jazz clásico. Su trabajo en Venezuela incluye colaboraciones con luminarias como Aquiles Báez , C4 Trío y Linda Briceño . A sus 21 años, Chakarji recibió una beca completa para estudiar en el programa de jazz contemporáneo de la prestigiosa New School en Nueva York, ciudad en donde esta radicado desde el 2014.

New Beginning, o en español Nuevo Comienzo, articula en un crisol rítmico sonoridaes afro-sudamericanas y caribeñas con una amalgama del Jazz estadounidense. Ocho temas, escritos por el mismo Chakarji integran el disco en un viaje que explora las historias de inmigrantes y el hecho de empezar de cero en una nueva cultura.

El disco, con un rico discurso musical, nos transporta por un recorrido armónico y rítmico surreal y místico. Una delicia para escuchar.

“ Mina” abre el álbum con la tensión de empuje y atracción creada por los ostinatos sincopados del trío contra el ritmo constante proporcionado por Prim y Vital. El guitarrista y escritor Juanma Trujillo señala en sus notas: “escuchará la precisión exacta de Kim y Pérez sobre densos ciclos polirrítmicos creada por los Culo e Puya, Cumacos y Pailas (Tambores típicos en una variedad de estilos afro-venezolanos). “La instrumentación única en esta versión; la combinación del trío de piano con una batería de percusión venezolana; ofrece una amplia gama de timbres y posibilidades dinámicas, manteniendo al público al borde sus asientos. La sección de vientos de Guerin y O’Farrill aportan momentos de calidez, emoción y angularidad a este lanzamiento con sus impresionantes actuaciones. “Guerin con su tono grueso y cálido se pasea por las canciones con seguridad y muestra una gran aptitud para el fraseo con gran inventiva melódica en “Montuno Quince” y en la canción “New Beginning”; mientras que O’Farrill propone ideas inspiradas en una estética expresionista que se ha convertido en sello de su nombre”, exclama Trujillo.”

Tracks: San Millan; New Danza; No Me Convence; Melodia De Agradecimiento; New Beginning; Voices; Montuno Quince; Norte y Sur

Integrantes: Gabriel Chakarji – piano; Jongkuk Kim – bateria; Adam O’Farrill – trompeta; Morgan Guerin – saxofon; Edward Pérez – bajo; Carmela Ramírez – vocales; Daniel Prim y Jeickov Vital – percusion


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here