Gabrielito Gonzalez y La Verdad – Bacalao Con Pan

0
313

Una vez más regresa Gabrielito González y La Verdad con su más reciente propuesta musical: Una brillante y única reinterpretación del clásico de Irakere Bacalao Con Pan, número compuesto por Raul Valdés e interpretado por la excelsa Irakere, agrupación encabezada por el pianista Chucho Valdés La versión original de este tema fue incluida en una grabación de 1973 para el prestigioso sello discográfico EGREM. En esta ocasión, con un sonido fresco y potente, así como con el prodigioso arreglo del pianista Matt Amper y el saxofonista Sam Robles, el tema nos enamora con la magistral vocalización del chicano Gabriel González y él solo del mismo Amper en los teclados y el colombiano Justo Almario en el saxofón alto. De la misma manera encontramos grandes nombres del panorama musical de la Costa Oeste: Juan Manzur, guitarrista del quinteto argentino Los Pinguos; el saxofonista colombiano Justo Almario -aquí como invitado especial-; el percusionista colombiano Alberto López, así como el trompetista Sean Billings y el trombonista Humberto Ruiz Jr. del grupo de Afrobeat Jungle Fire.

La Verdad se encuentra en proceso de grabación de su primer trabajo discográfico. Ha presentado hasta la fecha los sencillo Que Te Pasa y Mambo Pa´l Que Sabe -con la producción de Óscar Hernández-.

Gabriel Gonzalez – vocales; Matt Amper y Sam Robles – arreglos; Matt Amper – clavinete y teclados; Rene Camacho -bajo; Juan Manzur – guitarra; Raúl Pineda – batería; Joey De León – conga/timbal; Alberto Lopez – bateria; Sean Billings – trompeta; Humberto Ruiz Jr. – trombon;  Sam Robles – saxofon baritono;
Artista Invitado: Justo Almario – saxofon alto