Gaea Schell – In Your Own Sweet Way

0
286

La pianista, vocalista y flautista canadiense Gaea Schell presento el album In Your Own Sweet Way. Aunque formada musicalmente en Montreal y Alberta, Schell reside actualmente en la vibrante San Francisco (California) y nos hace una entrega de 11 piezas que se mueven entre el Jazz y los ritmos Afrocubanos.

La sofisticada pieza Cava dell’Isola sirve como prologo del álbum. Esta dulce melodía abre con Schell en la flauta, y posterior desarrollo en una Guajira con mucho sabor, presentando, a la misma Schell en un hermoso solo de piano, apoyada en las ejecuciones de Jordan Samuels en la guitarra y el cubano Carlos Caro en las congas. Sweet and Lovely es un alegre Swing-Jazz con gran participacion de Greg Wyser-Pratte en la batería. En la íntima Balada-Jazz Forio Rain, una composición de la misma Schell, nos ponemos melancólicos.  El Picacho nos cautiva desde el inicio con una introducción de Schell en el piano, al mejor estilo de Sofrito. Schell también demuestra sus dotes de flautista, secundada por un inspirado Marco Díaz en la trompeta y Carlos Caro en un endiablado solo de tumbadoras. It Had To Be You, del duo Isham Jones y Gus Kahn, recae en la categoría del jazz estándar, con una fabulosa Schell en la parte vocal, así como en un solo de piano, además, con un solo del guitarrista Jordan Samuels, y con la conversación entre el bajista John Wiitala y el baterista Greg Wyser-Pratte. Summer Sea, con letra de la misma canadiense,  tiende puentes entre con el Bossa Nova. Schell nos deleita con su impresionante tono vocal en In Your Own Sweet Way de Dave Brubeck. Mientras que Luna Plateada nos acerca a los ritmos Afrocubanos y el Bolero, Un Sueño da la Noche nos fascina.

Tracks: Cava dell’Isola; Sweet & Lovely; Forio Rain; El Picacho; It Had To Be You; Summer Sea; In Your Own Sweet Way; Luna Plateada; Danza Nocturna de Flores; Un Sueño da la Noiche; Perplexity.

Gaea Schell – piano y flauta; Jordan Samuels – guitar; John Wiitala – bajo; Greg Wyser-Pratte – bateria; Carlos Caro -percusion; Marco Diaz – piano.

Album Information
Title: In Your Own Sweet Way | Year Released: 2023 | Record Label: Saphu Records