George Curbelo Y Su Conjunto Casabe – Tropiezos

0
208

El vocalista y compositor puertorriqueño George Curbelo edito su debut como solista Tropiezos. El nacido en New York y criado en Toa Baja, Puerto Rico, Curbelo se labró una carrera como corista en la orquesta de Raul Marrero por casi siete años. Curbelo posee una voz extraordinaria, con un timbre que queda en el tímpano, perfecta para los arreglos que se le escribieron.

Tropiezos, álbum que cuenta con ocho piezas inéditas y escritas por el mismo Curbelo, fue arreglado por Luis “Jungo” Ortiz. Ella, número con grandes armonías, abre el fonograma con destacada presencia de David Jr. González en las tumbadoras. Veneno nos contagia con textos inteligentes escritos por el mismo George. Mi Señora posee un afinque memorable, perfecto para convertirse en un hit de Cali a Berlín. El solo de piano corre por cuenta de Kevin Figueroa. El Tema que le titulo a la producción pone de relieve el solo de Juan R. Nieve en el cuatro y un poderoso duo vocal entre “Jungo” Ortiz y el mismo Curbelo. No Vuelvo Contigo, tema pegajoso y místico con textos nostálgicos, tiende puentes con la música brasileña mientras que La Reina Caída presenta a Don Juaco en el solo de trombón.

El disco dignifica la Salsa Romántica con afinque y el golpe que añora el buen melómano y el bailador exigente.

Tracks: 1. Ella; 2. Veneno; 3. Mi Señora; 4. Enamorado; 5. Tropiezos; 6. No Vuelvo Contigo; 7. Reina Caída; 8. Al Despertar.

George Curbelo – vocales; Luis “Jungo” Ortiz – produccion musical y arreglos; Kevin Figueroa – arreglos e ingeniero de sonido; David Jr. Gonzalez y Galdy Santiago – percusion; Don Juaco – trombon; Braulio Salva – guitarra acustica; Juan R. Nieves – cuatro; Erica Estrada – vocales