Gil Tower & His Guapacha Latin Jazz Band – On Green Dolphin Street

0
461

El flautista y multiinstrumentista venezolano Gil Tower (Gilberto Torres), junto con su ensamble His Guapacha Latin Jazz Band, presenta On Green Dolphin Street, una sesión en vivo  grabada en La Universidad Estatal de California, en Long Beach.  On Green Dolphin Street, álbum que recibe su nombre del clásico del Jazz que grabara Miles Davis, incluye 4 piezas, en las cuales Tower, con sus arreglos, refresca algunos Standards en tiempos Afrocubanos, ejecutados por una Big Band. Tower, músico de formación clásica, y radicado en la actualidad en California, debuto como solista con el fonograma El Cafecito (Two Crowns International Records.

El instrumental On Green Dolphin Street, un clásico del jazz escrito por Ned Washigton y grabado por Miles Davis, abre el album. Steven Wade y Leonardo Valverde, en los solos de trompeta, y Mike Briones, en el de trombón, son los artistas destacados. El Negro Bembon de Bobby Capo es una excelente Guaracha, con un afinque explosivo en la que sobresalen las interpretaciones del mismo Gil Tower en uns épicos pregones, y el solo de Dan Kaneyuki en el saxofón barítono. Tive Sim conjuga las sonoridades de la Música Popular Brasilera y los ritmos Afrocubanos, en este caso, el Cha Cha Cha. El groovy y picante Grooved Pavement, aquí con un arreglo de Boogaloo, presenta a Carlos Ordiano y al mismo Gil Tower en los solos de piano y flauta, respectivamente, mientras que Dan Kaneyuki mete el solo de barítono.

Tracks: On Green Dolphin Street; El Negro Bembon; Tive Sim; Grooved Pavement

Gil Tower – flauta y vocales; Carlos Ordiano – piano; Brina Wright – bajo; Steven Wade, Enzo Villaparedes, Leonardo Valverde – trompeta; John Morgan, Mike Briones y Emanuel Navarro – trombon; Dan Kaneyuki – saxofon baritono; Ramses Araya – timbales; Dantai Lopez – congas; Carlos Arias – bongo; Roosevelt Cordova, Gabriel Gonzalez – coros;  Nelly Zamora – percusion brasilera