Ramon Rodriguez – Mision Cumplida

0
751

Ramón Rodríguez Morales, el reconocido compositor puertorriqueño, sorprende con su primer disco como solista, Misión Cumplida. El oriundo de Orcovis es uno de los más prolíficos compositores de la Salsa; sus letras han sido grabadas por reconocidos artistas como Luis “Perico” Ortiz, Héctor Lavoe, Bobby Valentín, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Willie Colón, Ismael Quintana,  La Sonora Ponceña, Celia Cruz, Ray Barretto, El Gran Combo de Puerto Rico o Gilberto Santa Rosa , entre muchos otros.

Rodríguez, quien tambien fundara La Masacre y el Conjunto Clásico, en complicidad con Ramón Castro,  propone en Mision Cumplida 8 piezas, todas con su impronta, en las cuales le canta al jibaro, a la Borinquen rural, al campesino, asumiendo la música folclórica como la Bomba y la Plena, así como la Salsa y el Bolero.

Asi Es Mi Pueblo es una plena que da inicio a esta bella faena musical. Para Llegar Al Pueblo es una Salsa cadenciosa con buenos mambos. La Peludita se mete por los lados de la Guaracha con tremendos coros. Canto a Mi Tierra es una Salsa dedicada al jíbaro puertorriqueño. Mi Cura explora las nostálgicas aguas del bolero. Camino A La Montaña es una plena muy sentimental, mientas que Son Así es un Son Cubano dedicado a las féminas de Cali, Colombia. Rumbo a la Feria es una pieza en homenaje a la Feria De Cali.

Tracks: Asi Es Mi Pueblo; Para Llegar Al Pueblo; La Peludita; Canto a Mi Tierra; Mi Cura; Camino A La Montaña; Son Asi; Rumbo a la Feria