Gilberto Santa Rosa – Debut y Segunda Tanda Vol. 1

0
1294

Dos años después de presentar Colegas, el boricua Gilberto Santa Rosa edita Debut y segunda tanda, el cual aparece con la firma del sello B2B Music. El intérprete de 60 años y cuatro décadas de carrera artística, conocido como el Caballero De La Salsa, incluye en Debut y Segunda Tanda Vol. 1 , 8 números, algunos de los cuales fueron grabados previamente por otros artistas, así como números de Juan Jose Hernandez y Mucho Manolo.

El álbum abre con Cartas Sobre La Mesa, una letra de Mucho Manolo. El Tren Del Olvido es una refrescante versión del tema que grabara Willy Chirino en su disco Afro-Disiac (Latinum Music, 2001). La sabrosa Enamorate Bailando conjuga las sonoridades del Son Cubano tradicional, en esta versión de la pieza inicialmente grabada por el Septeto Acaraey en el álbum Enamorate Bailando, del 2018, y en la cual, precisamente, invitaban al mismo Santa Rosa como artista invitado. Quien No Ha Llorado Solo es una cadenciosa canción escrita a cuatro manos entre el mismo Santa Rosa y Juan Jose Hernández. Me cogió la noche, originalmente del Grupo Bahía de Hugo Candelario, integra las sonoridades de la Música del Pacífico Colombiano. Bailando A Tu Son, de la pluma de Juan Jose Hernández, es un vacilón, con mucho golpe para el bailador. En defensa propia es una Salsa Romántica mientras que For Sale es un nuevo arreglo del tema que presentara al duo conformado por Carlos Vives y Alejandro Sanz.

Tracks: Cartas sobre la mesa; El tren del olvido; Enamorate bailando; Quien no ha llorado solo; Me cogió la noche; Bailando a tu son; En defensa propia; For Sale