Giovanni Hidalgo – Tributo To The King

0
653

El reconocido y excelso conguero boricua Giovanni Hidalgo nos sorprende con Tributo To The King, un homenaje a su mentor, el gran timbalero nuyorican Tito Puente, con motivo de su 100 aniversario. En Tibute To The King, disco que contó con los arreglos de Jose Madera -arreglista original de la orquesta de Tito Puente-, participaron más de 20 músicos como Cita Rodríguez, Johnny “Dandy” Rodríguez,  Anthony Carrillo, David Rosado, Humberto Ramírez, Ramón Vázquez, Richard Trinidad, José “Furito” Ríos, Toñito Vázquez y Reynaldo Jorge, entre otros.

4 Beat Cha Cha solos de bongo y el mismo Hidalgo en el solo de tumbadoras Cuyi, inicialmente incluido en el disco Alma Con Alma / The Heart & Soul Of Celia Cruz & Tito Puente (TICO, 1970),  es un Mambo Up-Tempo con la destacada presencia del sonero Frankie Vazquez y un solo de trompeta. Mambozooka es un tema bailable que destaca el solo de saxofon y el de piano. La Guaracha Mambo Traigo El Coco Seco, del disco El Rey Bravo (TICO, 1962) pone de relieve al sonero Frankie Vazquez, apoyado en un gran solo de trompeta. Aguanile es una pieza donde Hidalgo se encarga del solo de timbales. Caonao es un 6/8 en el que sobresale un solo de saxofon, mientras que Rezo A Yemama fue una pieza originalmente grabada por puente junto con La Lupe en el fonograma El Rey y Yo (TICO, 1967). En Timbales For Tito Hidalgo demuestra su increíble dominio de los timbales. La Descarga Yimbaraco -del disco Viva Puente (TICO, 1962) nos entrega una hermosa conversación entre la flauta y las tumbadoras. El sabroso mambo Havana After Dark, es una prodigiosa pieza especial para el bailador. El disco concluye con el mejor tema del disco, el afincado Mambo Oh! Che Che, pieza grabada inicialmente grabada por puente en el álbum Dancemania 80’s.

Tracks: 4 Beat Cha Cha; Cuyi; Mambozooka; Traigo El Coco Seco; Aguanile; Caonao; Rezo A Yemaya; Timbales For Tito; Yimbaraco; Havana After Dark; Oh! Che Che