Rey Ruiz – Insuperable

0
899

El cantautor cubano Rey Ruiz (Reinerio Ruiz Santiago) regresa con su más reciente álbum, Insuperable. Evocando el sonido de las Big Band. Uno de los más grandes íconos más de la salsa Romántica une esfuerzos al trompetista, productor y arreglista colombiano Jose Aguirre -director del Grupo Niche- y el hijo de este, Juan Jose Aguirre, en este, su disco número 17 como solista. Ambos, Jose y Juan Jose, se encargaron de la producción musical y arreglos.

En Insuperable, el cantante de éxitos como Mi Media Mitad o No Me Acostumbro revitaliza piezas clásicas del cancionero latinoamericano al estilo de legendarias figuras como Frank Sinatra y Michael Bublé, artistas que Rey Ruiz dice admirar. Asi mismo La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia esta invitada, en sendas interpretaciones del clásico Luna Negra y Noche de Ronda.

El fonograma abre con el clásico Bolero Si Me Comprendieras de Jose Antonio Mendez adquiere nuevos aires con toques de Swing. El Amor Es Libre del argentino Ricardo Ceratto es versionado como una melancólica Guajira-Son, con un solo de José Quevedo “Bolita” en la guitarra española. Luna Negra, del compositor Ricardo Quijano, fue uno de los temas insignes del mismo Ruiz en la década de los 80’s del siglo pasado; aquí, adquiere nuevos matices con gran resultado. Smile de Nat “King” Cole destaca la gran voz de Ruiz, a duo con su hija Laura. En Noche de Ronda de Agustín Lara las cuerdas de La Orquesta Sinfónica Nacional De Colombia adquieren un rol protagónico. Quien, una pieza de Charles Aznavour, pone de relieve la ejecución de Kate Sanchez en el vibráfono. Corazón Corazón de José Alfredo Jiménez es tratado como un afincado Cha Cha Cha en el que sobresale Paul Gordillo en el solo de flauta.

Tracks: Si Me Comprendieras; El Amor Es Libre; Luna Negra: Smile; Noche de Ronda; Quien; Corazón Corazón; Uno

José AguirreJuan José Aguirre – Producción Musical, dirección, Arreglos:

José Aguirre – trompeta;  Alex Zapata – trombon; Angel Torres y Paul Gordillo – saxofon alto, tenor, barítono, flauta; Antulio Mora – piano; Juan Carlos de la Pava – piano en Noche de Ronda y Luna Negra: Diego ValdésLucho Sandoval – bajo; Hilario – bateria; Diego Camacho y Alexandra Albán – percusion; José Quevedo “Bolita” – Guitarra Española: Gustavo Serna y Andrés Sánchez  – Guitarra Eléctrica; Giovanny Parra – bandoneon; Kate Sanchez – vibrafono; Alberto Alberto y Rey Ruiz – coros

Invitados especiales: Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en: Luna Negra y Noche de Ronda

Ingenieros de sonido: Mauricio Cano, Alejandra Bernal, José Aguirre.