Grupo Compay Segundo – Vivelo

0
168

Finalmente, tenemos el placer de presentar Vívelo, el más reciente álbum del Grupo Compay Segundo. Liderados actualmente por su hijo, el bajista habanero Salvador Repilado, Grupo Compay Segundo presenta 11 piezas, 10 de las cuales fueron escritas por Maikel Dinza Hechavarria,  grabadas entre Carpentras (Francia) y La Habana (Cuba), con la participación de estrellas como los soneros Isaac Delgado, Sory Perez y Alexander Abreu, así como del pianista Rolando Luna.

Vívelo viene a redondear otras producciones del ensamble como  Cien Años Compay (2007), Siempre Compay (2009), Compay Son con Pasión (2013) y el DVD, LIVE in Las Palmas De Gran Canaria (2013), entre otros.

El álbum abre con el tema Con La Magia De Compay Segundo, con la autoría a cuatro manos de Maikel Dinza y Salvador Repilado y los vocales de Hugo Garzón. Este evoca la magia de Francisco Repilado, haciendo alusión en sus pregones al Sombrero, guayabera, tabaco y ron, tan característicos en su atuendo. El afincado Son Para Ti destaca al sonero Isaac Delgado, así como a Alberto Rodríguez Pineda en el armónico, instrumento que fue desarrollado por el mismo Compay Segundo fusionando el tres y la guitarra. La guaracha Gato Miau Miau invita Alexander Abreu. El Danzón Que Fue De Nuestro Amor presenta un pletórico Rolando Luna en el solo de piano. El pegajoso Son Montuno San Luisera nos encanta. Estoy Enamorado tiende puentes con el ritmo Pilón y pone de relieve al cantante Maikel Dinza. Con influencias del Jazz No Puedo Recordar invita a Sory Perez mientras que a manera de colofón escuchamos un Medely de cierre, con algunas de las obras más populares de Repilado, como Sabroso, Chan Chan, El Camison de Pepa, Sarandonga o Macusa, entre otras.

Tracks: Con La Magia De Compay Segundo; Vivelo; Maria Luisa; Gato Miau Miau; El Almendron; Que Fue De Nuestro Amor; San Luisera; Estoy Enamorado; Manos De Oro; No Puedo Recordar: Medley

Salvador Repilado Labrada – direccion y contrabajo; Hugo Garzón Bargalló – vocales; Rafael Inciarte Cordero y Haskell Armenteros Pons – clarinete; Nilso Arias Fernández – guitarra; Rafael Fournier Navarro – percusión; Rafael Inciarte Rodríguez – clarinete; Joel Matos Rodríguez – guitarra; Alberto Rodríguez Pineda – armónico