Habana en Clave — Fíjate

0
210

El proyecto cubano Habana en Clave presentó el fonograma Fíjate. Creada en el 2009 y dirigida por el percusionista Livan Aguila Antunez, Habana En Clave debutó con el disco Como Yo No Hay Dos.  Aguila, quien es un percusionista con vena artística, colaboro en proyectos como en el del alemán Juanito´s Karibal All Stars, y ha tocado con Omara Portuondo y Alfredo Rodríguez, así como con la orquesta de Danny Lozada, entre otros.

Fíjate, contó con la producción musical de Livan Aguila y Tony Carreras, asi como con los arreglos escritos entre Esnel Estrada y el mismo colectivo Habana En Clave. Este, a su vez, hace parte de la banda sonora Fijate, del director Rene Arencibia.

El disco abre con el tema Introducción de Habana en Clave mientras que No digas nada destaca al cantante Alexander Abreu en duo con la vocalista Marnie Upierre, en un tema que se perfila como una timba de las clásicas, aquellas que pondrán a los timberos a gozar de La Habana a Berlin. Tantas Ganas, letra de Livan Mariol, nos contagia con un tremendo afinque y una Upierre de ensueño en la parte vocal. Somos Tú y Yo explora las sonoridades caribeñas. No Me Llores coquetea con el ritmo de Cumbia mientras que Asume tiende puentes entre el Cha Cha Cha y sonoridades del Pop, con la destacada presencia de Tony Carreras en la guitarra y un solo de flauta de la misma Marnie Upierre. La balada La última Vez invita a Chino Verdecia en la guitarra eléctrica. El cantante Waldo Mendoza afronta el corte el contagioso Agua fria. Tu y yo es una hermosa Salsa Romántica que pondrá a arder las pistas de Salsa en el mundo, tema que gozaran por igual los timberos y los no tan timberos. When We Were Young, tema popularizado por la cantante Adele, encuentra aquí un camino hacia la Salsa, con magistral arreglo de Esnel Estrada y la impecable vocalización de Marnie.

Tracks: Introducción de Habana en Clave; No digas nada; Tantas ganas; Somos tu y yo
No me llores; Asume; La última vez; El se la paso; El vecino; Agua fria; Tu y yo; No soy esa mujer; When We Were Young

Livan Aguila – direccion y percusion menor; Marnie Upierre – vocales y flauta; Esnel Estrada – piano; Roberto Jonatan – bajo; Arian Benigno – bateria; Livan Mariol – trombon; Jennifer Robles y Randy Veitia – trompeta
invitados: Alexander Abreu, Waldo Mendoza – vocales; Chino Verdecia – guitarra electrica; Tony Carreras – guitarra; Juan Jose Corin – coros

Producciones Abdala