Juanito´s Kariba All Stars – Damasiado

0
246

Tras su debut musical Salsoca-Beat del año 2000 -album grabado en la Habana, Cuba-, regresa el ensamble Juanito´s Kariba All Stars con Demasiado, su mas reciente y segundo fonograma. El album grabado entré las ciudades de München, Copenhague, Viena, Sternberg y La Habana, presenta el concurso de músicos provenientes de Cuba, Trinidad y Tobago, Brasil, Austria, Japan, Argentina, Peru y, naturalmente, Alemania. Se mueve por diferentes corriente musicales como La Salsa, la Música Popular Brasileña, El Calypso, así como el Jazz y una alta dosis Soul.

Juanito Heldmann hizo parte de la agrupación Matata a comienzos de la década de los ochenta del siglo pasado.

Artistas de la talla de Eliel Lazo – percusionista cubano radicado en Dinamarca-, así como el bajista Humberto Gomez Vera, también residente en Copenhague, y la leyenda Tata Güines, ya fallecido.

El album abre con el tema Easy To Be, numero que tiende puentes entre El Son Cubano y el Blues. Con destacados solos de Carlos Gomez (piano) y Humberto Gomez Vera (bajo). La hermosa y melancólica melodía de Leo De La Punta , un blues con Cha-Cha-Cha, presenta al trinitario Lancelot Scott en los steeldrums y al peruano Rafael Alcántara en el saxofón soprano en un tributo a las Islas Canarias. Different Drum incluye el sonido del violin, ejecutado por el músico austriaco Hans Christian Tschiritsch. La cubana Yeni Toro encara el numero Bolero 3 con la acertada participación de Michael Jarosch en el solo de guitarra. El numero que le da titulo a la producción tiende puentes con la música brasileña con un solo de saxofón tenor de Herwig Greil, así como scats de Yeni Toro. Hermano es un tema con un texto que genera cambio de conciencia. Oba Tata, numero que presenta al gran Tata Güines en las tumbadoras, le rinde un tributo a la religión Yoruba con los soneos de Yeni Toro. Sin Parar, tema que concluye el album, tiene un ritmo caribeño y frenético que se acerca a las sonoridades del calypso.

comprar en Bandcamp

Tracks: Easy To Be; Leo De La Punta; Different Drum; Bolero 3; Demasiado; Hermano; Oba Tata; Sin Parar

Integrantes: Lancelot “Nayo” Scott – steeldrums; Rafael Alcantara – saxofon soprano; Hans Christian Tschiritsch – violin; Yeni Toro – vocales; Alberto Paez – clarinete; Kosmas Kapitza Takamiya y Sinesio “Gato” Goes – percusion; Michael Jarosch – guitarra
Invitados: Carlos Gomez – piano; Robin Jermer – bajo; Herwig Greil – saxofon tenor;


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here