Harold Aguirre “El Poeta Del Barrio”

0
213

El Poeta del Barrio, apelativo con el que es conocido el cantante colombiano Harold Aguirre, reaperece incursionando por todo lo alto en los terrenos del Son Cubano tradicional con el corte, con su rúbrica, Quisiera Cantar Un Son. Después de su previo numero Sin Brujula, el cual le valio los aplausos de la critica especializada, Aguirre viene con el legado de Cuni, Arsenio y Chapottin, y a la vieja usanza, con un tema  que nos contagia con una cadencia suave y pensada para el bailador. Con los arreglos del cubano Isbel Chamizo, Aguirre demuestra que se mueve por todos los tiempos de la Salsa, con una facilidad pasmosa. El talento se le cae de los bolsillos a este hijo de Cali, quien además presta todo su talento a la orquesta Clandeskina.

Harold Aguirre (El Poeta Del Barrio) – composición, vocales; Isbel Chamizo – arreglo; Jesús “Chucho” Ramírez – piano; Juan Pablo Ordóñez – bajo; Camilo Ladino – trompeta; Carlos Kú Manyoma – tres; Julio André Moreno – congas; Braian “Flaco” Rivera – bongo; Harold Aguirre – maracas y clave; Jeimy Castillo, Harold Aguirre – coros

Producción y Dirección de Grabación: Carlos Kú Manyoma
Edición, Mezcla & Master: Carlos Kú Manyoma
Grabado en Estudios AudioVision
Cali, 2021

Harold Aguirre: “Agradecimientos muy especiales a Eduardo Moreno, Pepe Barreto y Miryam Rodríguez, tres talentosos cubanos que me brindaron muchísimo apoyo.”