Havana D’ Primera – Pueblo Griffo

0
2856

Alexander Abreu y Havana D´Primera presentan Pueblo Griffo, con la participación del sello Páfata, una compañía de música con sede en Barcelona. Estrenado, precisamente, hoy, un 6 de septiembre, el día del cumpleaños 47 del popular cantante y trompetista cubano. El fonograma rinde tributo a la barriada donde Abreu paso su infancia, Pueblo Griffo, allá en su natal Cienfuegos. Pueblo Griffo viene a ser el quinto disco.

El título que le da nombre a la producción abre el álbum. Mi medicamento es una hermosa letra romántica que es adornada por unos coros armoniosos, que todos amaran pregonar: tú eres mi medicación, tu eres mi medicamento…. Secuestro también nos contagia con el coro (Tú me secuestraste el corazón… bandida…), y por otro, además: te voy a procesar por delito de secuestro… tremendo. Cu-Pr hace alusión a Cuba y puerto Rico, es un son timbeado con toques de Plena, y que invita al sonero Gilberto Santa Rosa. Bicho Malo conjuga el sabor de la Timba y el Son Montuno. La Chica Del Escenario integra las sonoridades de la musical afroamericana y las conjuga con la timba. Maria Magdalena coquetea con la música urbana moderna. A Belen Le Toca Ahora, pieza que conecta con las raices, con los tiempos de ñaña sere, destaca el solo de Tony Rodríguez en el piano mientras que Alabanza, con base de Rumba (Guaguanco) sirve como epílogo de la grabación, invitado a Osain Del Monte, con su conguero Adonis Panter.

Tracks: Pueblo Griffo; Mi medicamento; Secuestro; Cu-Pr; Contraseña; Bicho Malo; Mori Contigo; Cinco Minutos De Fama; La Chica Del Escneario; Maria Magdalena; A Belen Le Toca Ahora; Alabanza