David Jácome – Raspa de un Inmigrante

0
297

El músico y compositor colombiano David Jácome nos sorprende con ‘Raspa de un Inmigrante’, su nueva pieza, en la que combina el jazz con la riqueza de la raspa, uno variación de la cumbia caribeña. Con esta emotiva composición que hace parte de su segundo álbum,  Inmension , Jácome presenta una melodía que celebra la diversidad cultural y la importancia de la adaptación en un país extranjero, demostrando que la música puede ser un puente entre diferentes mundos.

Saxofonista, compositor y arreglista, David Jácome, nacido en Bucaramanga, es pieza fundamental de la movida jazzistica en Barcelona, ciudad donde reside, y ha construido, tambien, una solida carrera en el ambiente salsero, metiendo mando en producciones de Chelosaoko, Joseph Derteano, Papa Orbe y Los Cientificos Del Sabor, Ray Cuza y Sazonando o Karla Leardini y Mamacity.

Raspa de un inmigrante encuentra su ritmo en la raspa, un derivado rítmico de la cumbia del caribe colombiano, que se desarrolló y encontró su espacio en la ciudad de Medellín. Este ritmo conocido popularmente como ‘chucu chucu’ o ‘raspa’, es una representación musical que también se refleja en el sonido del instrumento que lleva el mismo nombre. La canción se convierte así en una oda a la identidad cultural y a la capacidad de fusionar tradiciones musicales.

Voces: ‘Papa’ Orbe, Lenin Jiménez ‘Güiro Loco’, Ana Rossi y Joao Oliveira
Piano: Hugo Motta
Guitarra eléctrica: Pep Mendoza
Trompeta: Fredy Castro
Bajo: Juan Finger
Percusión: Sebastián Cabra

Grabación: Barcelona en Latin Song produccións
Mezcla: Fernando Redondo
Masterización: Alex Psaroudakis en New York
David Jácome: Saxofón Alto, Tenor y Barítono, Composición, arreglos y producción musical.