Henry Benavides – Mi Vida

0
207

El pianista, productor y arreglista colombiano Henry Benavides debuta con el fonograma Mi Vida. El de Barrancabermeja, Santander, fue director musical de la agrupación del trombonista Alberto Barros -con su Tributo A La Salsa Colombiana- y, como productor musical, se destaco con la Sonora Carruseles y el vocalista panameño Gabino Pampini. En el 2012, y luego de una colaboración con Alexis Lozano, director de Guayacan, es invitado a Mexico para dirigir y producir para la Sony Music el DVD La Salsa de los Grandes / Homenaje a la Fania All Stars, con el cual logro Disco de Oro y de Platino.

Mi Vida, album que contiene 8 temas inéditos de composición, arreglo y producción del mismo Benvides, articula un discurso musical con temas románticos y de la salsa dura. Seis cantantes participaron en el proyecto,  otorgando diferentes colores armónicos a la grabación.

El album abre con el corte romántico Enamorado en la voz de Ricky Luis. Ya No Me Quieres, con la participación del vocalista colombiano Carlos Lindarte, posee unas armonías preciosas. La Negra Baila Sabrosa, con una cadencia arrolladora, tiende puentes con la salsa a la vieja usanza, para el bailador exigente y el melomano curtido. En la parte vocal se destaca a Marlon Betancur, al igual que Jaime Gale y a Saulo Sanchez, así como un solo de piano memorable en el solo de piano. El afincando numero La Envidia destaca al cantante colombiano Orlen De Leon en un tributo a la salsa de la mata. No Me Mientas recurre a un arreglo mas moderno, aunque con mucho golpe.

Integrantes: Ricky Luis, Antonio Lindarte, Andy Class, Jesus Guerrero, Orlen De Leon, Marlon Betancur – vocales; Henry Benavides – piano y teclado; Alex Estela, Andres Aguirre – bajo; Carlos “Caliche” Sabogal – percusion; Luis “Lucho” Bravo – trompeta; Carlos Latoche, Pablo Valencia – trombon; Oscar Abueta, Diego Arango – maracas y guiro; Diego Galindo – coros

Tracks: Enamorado; Ya No Me Quieres; Olvidala Corazon; La Negra Baila Sabroso; La Envidia; No Me Mientas; Mejor Me Alejo V1; Mejor Me Alejo V2;


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here