Idiosincrasia Orquesta – Salsa De Garage

0
376

La agrupación colombiana Idiosincrasia Orquesta debuta con el fonograma Salsa De Garage. Creados por el bongosero y vocalista Juan Andrés Uribe en 2014 en las barriadas de Belén y La bayadera en Medellín, Idiosincrasia Orquesta presenta un sonido crudo, arrastrado, y una fuerte influencia de sonido de Wayne Gorbea y de Rick Davies, entre otros. Salsa De Garage, álbum grabado en los prestigiosos estudios de Las Palmeras de Latina Estereo (Medellín), incluye 7 piezas -todas inéditas- que exploran los ritmos Afrocubanos: Descarga, Son Montuno, Guaguanco, Mambo, Latin Jazz y Mozambique.

Idiosincrasia Llegó abre el álbum con candencia y un destacado solo de Andrés Marín en el  violín.  Bom Bom es una frenética descarga. Ensayo 83 explora el ritmo Son Montuno con gran participación de Lucas Fernández en el bajo y Laura Cristina Parra en el violín. Arenoso, inspirado en La Descarga Es Pa´Lante de Jesús Maria Leal, destaca los solos de Santiago Rodríguez (trombón) y Gonzalo Andrés Orozco (saxofón). El tema que le da nombre a la producción tiene influencia de Mozambique y presenta a Gustavo Adolfo Bustamante en el solo de congas. Remember es una descarga prodigiosa con solo de timbal de Juan Camilo Uribe. El Poder, un tema muy bravo, muy bravo y con inicio de Bolero nos descresta en el epílogo del fonograma.

Tracks; Idiosincracia Llego; Bom Bom; Ensayo 83; Arenoso; Salsa De Garage; Remember; El Poder

Andrés Marín – violin; Andrés Uribe – timbal; Lucas Fernández – bajo;  Santiago Rodriguez – trombon; Gustavo Adolfo Bustamante – congas; Gonzalo Andres Orozco – saxofon; Juan Camilo Uribe – vocales y timbales; Juan Andres Uribe – coros y bongo; Andres Felipe Arboleda – piano; Laura Cristina Parra Echavarria – violin; Juan Camilo Correa – vocales

Label: 2021 Latina Música
Estudio Las Palmeras (Medellin)

Salsa De Garage