James Sanders & Conjunto – Evidencia

0
497

James Sanders & Conjunto regresan con Evidencia, su más reciente y tercera producción musical. Creados en el 2001 en Chicago por el violinista James Sanders, Conjunto debuto con el fonograma Live in Little Village, mientras que en el 2005 edito su segundo fonograma Chicago Sessions.

Grabado en Chicago, el álbum incluye 5 piezas de la autoría del mismo Sanders, con arreglos de Leandro López Várady. En Evidencia, Sanders tiende puentes entre diferentes sonoridades y ritmos, con acentos, predominantes, del Jazz y la música Afrocubana, asi como ritmos orientales y armonias contagiosas, interpretados por un septeto de músicos de primerísimo nivel.

El álbum inicia con el exótico número Arabesque, el cual, tras una misteriosa introducción, se convierte en un afincado Mambo con destacada actuación del mismo Sanders en el solo de violín, así como de Leandro López Várady (piano) y Steve Eisen (saxofón tenor). Descarga, con influencias de Mozambique, presenta a Jose Porcayo en un precioso solo de bajo, acompañado de sólidos solos de Luis Rosario y Jose Rendon en el bongo y congas, respectivamente. Jean-Christophe Leroy también es destacado en un vigoroso solo de batería. Tiempo de Pensar, con poco más de 10 minutos, nos envuelve en un aura misteriosa de sonidos cinemáticos, con un épico solo de Sanders en el violín y de Steve Eisen en la flauta. Latin Flow nos calma los ánimos con un ritmo de Cha Cha Cha muy cadencioso. Ukranian Folk Song concluye con una magistral grabación.

Tracks: Arabesque; Descarga; Tiempo de Pensar; Latin Flow; Ukranian Folk Song

James Sanders – violin y lider; Leandro López Várady – piano; Luis Rosario – bongos y percusion; Jose Rendon – congas; Jean-Christophe Leroy – bateria; Jose Porcayo – bajo; Steve Eisen – saxofon y flauta