Javi Quiñones – Quiero Cantarte

0
179

El cantante, compositor y guitarrista ponceño Javi Quiñones presento su debut musical Quiero Cantarte, el cual explora un discurso musical enfocado en la Salsa Romántica con mucho Golpe. Con trayectoria en la música clásica -fue tenor de coros en las reconocidas Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y de la Coral Polifónica de Ponce-, folclórica -Los Pleneros de Ponce, El Ballet Folklórico Bambalué y los Guayacanes de San Antón- y la Salsa -Costa Brava y El Conjunto Chaney-, Quiñones presenta once números que se pasean por sonoridades afrocaribeñas.

Quiero Cantarte, álbum que contó con todo el talento del arreglista y trompetista Julito Alvarado, abre con el romántico y cadencioso Quiero Cantarte, contagiándonos con un bello Mambo que nos hará añorar una buena pareja de baile mientras que Me Voy a Emborrachar coquetea con los ritmos quisqueyanos. Entre Mis Manos es una salsa afincada con preciosos solos. Con un ritmo más lento, aunque no menos sabroso, No Se de Ti, número arreglado por Julito Alvarado, nos encanta por ese timbre de Quiñones, hermoso por donde se le mire. Un tema que podría convertirse en una referencia de la Salsa Romántica contemporánea. Es Que Tu, en esta oportunidad, es versionada en tiempo de Bachata, demostrando la versatilidad del boricua para vocalizar diferentes ritmos. Pensar en Ti fue arreglado por el mismo Elvin Torres y destaca al mismo Javi en el bajo. No Estas Sola, un potente Son Montuno con arreglos de Javi Quiñones, nos atrapa con grandes ejecuciones de William Colon en la guitarra eléctrica y el mismo Quiñónes con su poderoso timbre mientras que Un Segundo Mas es el turno para meterse por terrenos de la Balada. Te Olvide, tema que sirve como epilogo del álbum, es una canvas en el que Quiñones pinta con su voz un paisaje inigualable. Vaya… tremendo debut. Salsa Romántica de la más pura esencia, sin meloserias, más bien con mucho carácter y sentimiento. Aquí hay un verdadero maestro en obra…

Tracks 1. Quiero Cantarte; 2. Es Que Tu; 3. Me Voy a Emborrachar; 4. Entre Mis Manos; 5. No Se de Ti; 6. Es Que Tu; 7. Pensar en Ti; 8. No Estas Sola; 9. Me Voy a Emborrachar; 10. Un Segundo Más; 11. Te Olvidé.

Julito Alvarado – produccion musical, trompeta y arreglos; Pedro Perez – bajo; Luis Marin y Carlos Garcia – piano; Raul Rosario – timbal, guiro; Kachiro Thompson – congas; Richard Carrasco – bongo; Jose Ruiz – trompeta; Eliut Cintron y Danny Fuentes – trombon; Norberto Velez, Johnny Rivera, Carlos Garcia – coros; Jose Lenadry – piano; Javi Quiñones – bajo y vocales; Jesus Alonso – trompeta; Moises Nogueras – trombon; William Colon – guitarra