Jeremy Bosch – Epílogo, la clave del tiempo

0
610

Tres años después de haber presentado Prologo: Hoy, vuelve una vez más el cantante Jeremy Bosch con Epílogo, la clave del tiempo, su tercer fonograma como solista, y en el que, como es habitual, el ponceño se encarga de los arreglos, el teclado, la flauta y, naturalmente, los vocales. Bosch, quien debuto en el 2019 con Prefacio: The Music Of Cheo Feliciano, uno de sus ídolos, establece un fino balance entre las Sonoridades Afrocubanas, la música folclórica boricua y los ritmos urbanos. Sin caer en estereotipos, Bosch no quiere ser encasillado como netamente salsero, por lo contrario, el talentoso cantante se desmarca y se convierte en un artista integral y universal. De la misma forma, Bosch ha colaborado con artistas como Doug Beavers, Spanish Harlem Orchestra, Plena 79, Joshua De Jesus, Yellow House Orchestra o La Clave Secreta de Gonzalo Grau, entre otros.

En Epílogo, la clave del tiempo, el ponceño incluye 11 piezas que se mueven por diferentes tiempos musicales, partiendo de los ritmos afrocubanos y la esencia del soneo, campo en el que Bosch se mueve como pez en el agua; aunque tampoco se olvida de los ritmos urbanos y más modernos, los cuales vienen con la programación en los sintetizadores. Asimismo, artistas como el cubano Isaac Delgado o el venezolano ex Guaco Luis Fernando Borjas son invitados.

El efervescente número Locura abre la grabación. Try Again nos cautiva con sonidos urbanos con base en un Son Montuno. Café establece una poética metáfora entre los ricos sabores de la bebida proveniente de Etiopia y el amor. La Mala presenta a Motiff en el tres. Autopsia invita al sonero venezolano, ex Guaco, Luis Fernando Borjas. Y para cerrar, en Acércate, Bosch invita al sonero cubano Isaac Delgado, en un dúo memorable, y en el cual, el mismo Bosch se encarga de la flauta.

Tracks: Locura; Try Again; Cafe; Lo Que Yo Daria Por Ti: La Mala; Autopsia; Nuestras Manos; Solo Esta Vez; Acércate

Jeremy Bosch – arreglos, teclados, flauta y vocales; Marcos Torres – teclados, bajo, congas y bongo; Daniel Torres – guitarras y bajos; Marcos Lopez – timbal, guiro, maraca y bongo; Manuel “Maneco” Ruiz, Raul Agraz, Travis Antoine – trompeta; Xito Lovell, Doug Beavers, Jovan Johnson – trombon; Mario Castro, Ivan Renta – saxofon; Otoniel Vargas – guira; Darwin Nogueras – piano; Motiff – tres;
mas artistas: Gonzalo Grau

Invitados: Bebo Dumont; Luis Fernando Borjas; Isaac Delgado