Pavel & Direct Contact – Essentials

0
213

Dirigidos por el pianista y compositor dominicano Pavel Polanco-Safadit, Pavel & Direct Contact presento su sexto fonograma Essentials. Establecidos en Indianapolis, el septeto conjuga los lenguajes rítmicos del Blues, la Salsa, el Jazz, el Funk y el Pop con resultado magistral.

En Essentials, álbum que incluye 13 cortes, Pavel incluye algunos números que ya había grabado previamente en sus álbumes The Other Side (2016), su debut; Rush Hour (2017), D’ La Calle (2018), Americanisao (2019) y Día Bonito (2021).

Oye Mamacita, tema que abre la grabación, es una Guaracha trepidante con el destacado solo del mismo Pavel en el piano. You Are The Reason, con temática romántica, presenta a Leah Crane en los vocales. Pa’ Lante es una Descarga explosiva con gran actuación de Gerardo Becerra y Matt McGraw en las congas y el timbal, respectivamente.  La alegre Día Bonito, con gran influencia de la plena puertorriqueña, destaca a Rob Dixon en el saxofón. Rush Hour, como un movido trancón, nos contagia con el tráfico de una gran ciudad, además, de las acertadas ejecuciones de Steve Dokken en el bajo, Pavel en el piano y Matt McGraw en las pailas. Al Rojo Vivo, tema que tiende puentes con la Rumba Afrocubana y el Jazz, pone de relieve a Rob Dixon en el solo de saxofón. You nos contagia con un ritmo influenciado por el Funk y la Timba, presentando a Mark Ortwein en el saxofón. Inicialmente popularizada por George Michael, Careless Whisper recibe nuevos aires en la voz de Leah Crane, con un mágico y agresivo arreglo de Pavel. La afincada Cha Cha Blues nos sorprende con un cambio de ritmo en el que, posteriormente, escuchamos a David Allee en el solo de trompeta. Day Tripper, original de los Beatles, es ejecutada como un songo, a lo Van Van, donde, además, escuchamos el decisivo solo de Pavel en el piano y de Rob Dixon en el saxofón, dejando el camino servido para que Gerardo Becerra descargue en las tumbadoras. Don’t let Go es un tema altamente bailable con una gran presencia de Leah Crane. El clásico Bolero Sabor a Mi del mexicano Álvaro Genaro Carrillo Alarcón respira nueva vida en esta hermosa reinterpretación que combina la grandiosa presencia vocal, en español e inglés, de Crane. Aranjuez Groove, pieza grabada en vivo y que sirve de epílogo de la grabación, esta inspirada en la clásica Concierto de Aranjuez de Joaquin Rodrigo.

Tracks: Oye Mamacita; You Are The Reason; Pa’ Lante; Matt McGraw; Rush Hour; Al Rojo Vivo; You; Careless Whisper; Cha Cha Blues; Vida Compartida; Day Tripper; Don’t let Go; Sabor A Mi; Aranjuez Groove

Steve Dokken – bass; David Allee – trompeta;  Rob Dixon – saxofon; Freddie Mendoza – trombon;  Gerardo Becerra – congas; Matt McGraw – bateria; Leah Crane – vocales; Pavel Polanco-Safadit – piano y composiciones