Jessi Campo – Angelitos Negros

0
293

La vocalista estadounidense, de padre cubano y madre chilena, Jessi Campo continúa sorprendiendonos, en esta oportunidad, con un homenaje a la película Angelitos Negros del director Joselito Rodríguez y protagonizada por Pedro Infante, quien, a su vez, se encarga de vocalizar el tema que le da título a la película. El filme de 1948 es a su vez una historia de prejuicios y sacrificios.

Campo, a su vez, retoma la versión que grabara Toña La Negra, revisitando la pieza con su estilo único.  Campo, quien también rindió un homenaje a La Lupe con la grabación La Pasión De La Lupe, nos cuenta que conoció esta canción por el motivo del fallecimiento de la madre de Susana Baker, su amiga,  quien le pidió comedidamente a que interpretara Angelitos Negros (una letra del venezolano Andrés Eloy Blanco) en el funeral. Desde ese mismo momento, Campo, quien no conocía la canción, quedo sorprendida y enamorada de este tema, que aquí, de manera sublime y categórica,  nos deja.

El tono cálido y timbre de Campo logra capturarnos desde los primeros acordes, en compañía del guitarrista Michael Nomad Ripoll. La parte gráfica que acompaña la música está basada en una foto original que muestra al cantante y bailarín El Negrito Giovanni -padre de Jessi Campo-, junto con su hermana Palmira.

Jessi Campo – vocales- Ronnie Gutierrez – percusion; Jessica Alvarez – arreglos; Michael Nomad Ripoll – guitarra y produccion