Jorge Cordero – Sabor a Campo

0
288

La tan ansiada novena producción del cantautor cubano Jorge Cordero, Sabor a Campo, es finalmente lanzada al mercado. Con este, el del Holguin sorprende una vez más con letras y sonoridades que enamoran y trascienden.

Radicado en Dinamarca hace más de 4 décadas, Cordero conformo la agrupación Los Gran Daneses en 1991, debutando en 1993 con el fonograma Rompiendo El Hielo (TTH Records). Le siguieron Del Norte y Tropical, Al Tiempo, Salsa Global, Latino, Reflexiones, Siempre Pa’ lante y Mi Universo. Su talento le ha valido reconocimientos como el World Music Awards en tres ocasiones.

Sabor a Campo, álbum que incluye diez cortes, abre con el número Cautivo, el cual había sido lanzado el año pasado a manera de sencillo. Grabado en Miami con el arreglo de Yadam González, Cautivo nos contagia con esa bella lírica y la conjunción de un sonido caribeño y el Son Cubano Tradicional. En la magnífica composición Cautivo confluye lo afrocubano con los ritmos brasileros. El corte que le da título a la producción es una poesía musicalizada, demostrando que Cordero es uno de los mejores compositores que ha dado la Salsa y uno de los más destacados de la actualidad.  En Duele Cordero retorna a las raíces del sonido típico del Son Cubano oriental con la destacada participación del trompetista Yuliesly Gonzalez. Dime Cuando pone a dialogar sonidos urbanos con la música popular Colombiana. El bello tema romántico Prohibida será del agrado del buen bailador. La efervescente Solo Contigo coquetea con la Timba y la sabrosura propia de toda la cubanía. No tengo Dudas es el perfecto epílogo del álbum , el cual presenta una gran faceta de Cordero, lo pone a la altura de los mejores cantantes y compositores. Su timbre se adapta majestuosamente a cada una de sus letras. Secundando por un gran productor musical, el álbum, promete ser uno de los mas interesantes del 2021.

Tracks: Dejo una Flor; Cautivo; Magia Negra; Sabor a Campo; Ella Ronda en Mi Cabeza; Duele; Dime Cuando; Prohibida; Solo Contigo; No Tengo Dudas.

Jorge Cordero – vocales; Francisco Velicer y Conrado Del Puerto – coros; Yoel Del Sol – percusión; Santiago Cañada – trombon; Yadam Gonzalez – bajos y guitarras:

Mezcla : Alfredo Maldonado, Miami
Mastering: Eduardo Embelloni, Madrid

2021, JC Records