Jose Alberto “El Ruiseñor” – Guajiro Sonero

0
459

Tras sus discos Mi Tumbao y Salsa Legend, regresa una vez más y para el sello TUMI Music, el cantautor cubano Jose Alberto “El Ruiseñor” con Guajiro Sonero, su tercer disco como solista. Jose Alberto Tamayo Diaz, oriundo de Bayamo, cuenta con una extensa carrera musical de casi 4 décadas.

Guajiro Sonero, álbum que incluye 10 piezas inéditas, presenta un formato orquestal de sonora, con las trompetas a la orden del día, así como el balance entre la música cubana de la mata, de Oriente, Monte Adentro, con nuevas sonoridades de carácter moderno.

Un Pasito Contigo es la pieza que abre el álbum, la cual, además de la portentosa voz de Jose Alberto, destaca el solo de tres. Mi Manera De Quererte nos invita al disfrute del baile con una introducción de Rumba y un solo de trompeta, así como uno de timbales y tumbadoras. Es Para Ti, Mi Salsa y Sin Suegra integran sonoridades de Salsa Moderna en sus acordes. Besame es un Bolero y Mi Bayamo De Siempre es la perfecta conclusión del disco.

Tracks: Un Pasito Contigo; Mi Manera De Quererte: Su Propia Guerra; No Naciste Para Mi; Ella;  Es Para Ti Mi Salsa; Sin Suegra; Como Esta La Vida; Besame; Mi Bayamo De Siempre