José “Cheo” Torres – Clara Guerrero

0
219

El puertorriqueño José “Cheo” Torres presenta su más reciente sencillo Clara Guerrero, tema que a su vez, hará parte de su segunda producción musical como solista Y Volví, la cual se cocina a fuego lento y estará lista para el 2022.

El cantautor cagüeño, quien se inicio profesionalmente como corista de Orquesta de Chamaco Rivera, hizo parte de los coros, durante su estancia en New York, de la orquesta del gran arreglista Louie Ramirez. Ya radicado en Chicago integra, ya como vocalista líder, agrupaciones como Orquesta La Flama y la Orquesta Sabor y debuto en el 2019 con el fonograma Ese Dolor De Siempre.

En palabras del musicólogo Ygor Deyko Ruiz: “Como compositor, Cheo Torres se destaca con su pluma en diversos temas que terceros han interpretado: “Mi Propio Tambor” por el Conjunto Diamante; “El Barrio Se Apaga” por Willie Morales, “Te Odio Un Poco Más” por Ricardo Colón, “Son Montuno”, “Sofía”, “Tú, Cómo Estás”, “Esta Es Mi Orquesta” por Wilo Piano & La Sonora Del Sabor, incluso el tema “El Picaflor” interpretado a dúo por Cheo Torres con el desaparecido Anthony Cruz, en la primera producción del maestro William Morales (Wilo Piano).”

Clara Guerrero, tema de la autoría del mismo Torres, está inspirado en la historia de una mujer que se embarca en una lucha contra el sistema. Con base en Son Montuno, a la vieja usanza, destaca el arreglo del pianista Carlos García.

Carlos García – piano y arreglos; Savier Díaz – timbal; Jean Carlos Camuñas – tumbadoras; Richie Bastar – bongó; Jorge Rivera – bajo; Jan Duclerc y Jesús Alonso – trompetas; Víctor Vázquez y Léster Pérez – trombones; Ángel Torres – saxo Barítono; Luisito Carrión, Jorge Yadiel y Carlos García – coros

agradecimiento Ygor Deyko Ruiz