Josh Lawrence – And That Too

0
159

El trompetista y director estadounidense Josh Lawrence editó su más reciente y quinto fonograma And That Too para el sello Posi-Tone. Lawrence, director de estudios de Jazz en Interlochen Center for the Arts, en Michigan, propone un discurso musical con el Jazz puro y duro como factor denominador. Asi, Lawrence, y su quinteto -conformado por el saxofonista Willie Morris, el pianista Art Hirahara, el bajista Boris Kozlov y Rudy Royston o Jason Tiemann, en la batería- nos deleitan con 8 piezas, 4 de las cuales llevan la rúbrica del mismo Lawrence-, y en donde convergen las sonoridades del Jazz como el Bebop, las Baladas, el Blues y el Swing.

El disco abre con Grift, el cual destaca a Willie Morris, su mismo compositor, en un solo de saxofon tenor, secundado por Art Hirahara en el piano. Nefertiti, el clásico de Wayne Shorter, es una preciosa e íntima balada, mientras que la explosiva Cosmological Constant, de la pluma del mismo Lawrence, presenta un tremendo solo de Morris (saxofon), quien deja el camino servido para que Josh Lawrence haga lo propio en la trompeta. North Winds, con un poco más swing, presenta a Josh y su trompeta. Black Keys es un hermoso tema que tiende puentes con el blues, con una conversación inicial entre el saxofón tenor (Willie Morris) y la trompeta (Josh Lawrence). Hole in The Wall, una composición de Willie Morris, destaca el ritmo que otorga el bajista ruso Boris Kozlov, mientras que en la nostálgica balada Left Hanging escuchamos los vientos como elemento principal. Cactus Firmus es el colofón de una magistral grabación.

Tracks: Grift; Nefertiti; Cosmological Constant; North Winds; Black Keys; Hole in The Wall; Left Hanging; Cactus Firmus

Josh Lawrence – trompeta; Willie Morris -saxofon tenor; Art Hirahara – piano; Boris Kozlov – bajo; Jason Tiemann y Rudy Royston – bateria

Marc Free – producer
Nick O’Toole – engineer
recorded June 7 & 8, 2021 at Acoustic Recording, Brooklyn, NY
mixed & mastered at Woodland Studio, Lake Oswego, OR
photography and cover design by Ola Baldych