Michael Feinberg – Blues Variant

0
158

El contrabajista estadounidense Michael Feinberg presentó el disco Blues Variant, su primero para el sello discográfico Criss Cross. Le da nueva vida al blues, con elementos propios y contemporáneos. Procedente de Atlanta, Georgia, Feinberg es uno de los bajistas  más destacados de la escena neoyorquina del JAzz en la actualidad. Michael Feinberg , quien se inició a la temprana edad de 18 años en el cuarteto del trompetista Russell Gunn, debuto con el disco Harajuku, mientras que en el 2009 edito se segundó, Evil Genius.

Blues Variant, álbum que incluye 10 piezas,  7 de las cuales llevan la firma del mismo Feinberg, se mueve por aguas del Jazz, con sonoridades que van del Bebop a las Baladas.

La pieza que le da nombre a la producción es la que abre el álbum. Con destacados solos de Leo Genovese en el piano, Nasheet Waits en la batería. La exotica Saqqara presenta el dulce sonido de la flauta, ejecutada por Noah Preminger, con apoyo de Nasheet Waits, cerrando, en un solo de bateria. High or booze, una composición de Noah Preminger, precede al ecléctico número The Healing Power Of GRITS del mismo Feinberg. Eye Of The Hurricane de Herbie Hancock es versionado de manera agil y brillante, poniendo de relieve a Dave Liebman en el saxofón soprano y un solo de Leo Genovese al piano. La Balada The Water Spirit Will Take Us Home baja la curva de intensidad, con gran presencia de Noah Preminger en el saxofón tenor. Gather power propone un solo endiablado de Nasheet Waits en la batería. Improvisation (para Leslie) presenta al mismo Feinberg en su contrabajo, haciendo una hermosa y nostálgica dedicatoria. Cycle Song es una pieza mística, que es refrescada por al inclusión del sintetizador, obra de Leo Genovese.

tracks: Blues Variant; Saqqara; High Or Booze; The Healing Power Of GRITS; Eye Of The Hurricane; he Water Spirit Brought Us, The Water Spirit Will Take Us Home; Gather Power ; Improvisation; Cycle Song ; Year Of The Ox

Michael Feinberg – contrabajo; Noah Preminger – saxofon tenor, flauta; Leo Genovese – piano, teclados; Nasheet Waits – batería
Músico invitado: Dave Liebman – saxofon soprano, flauta