Jóvito Eduardo – Primigenio

0
142

También conocido como “El Sonero De Chacao”, el vocalista venezolano Jóvito Eduardo debutó con el fonograma Primigenio. Oriundo de Higuerote en Miranda, y criado en el municipio de Chacao de Caracas, Jóvito había ya aparecido con el sencillo No Nos Paren La Rumba.. Con una trayectoria de más de 4 décadas, ó ha trabajado con agrupaciones como Los selectos, Los portentosos, Grupo Caracas, Nelson Alizo, Gerardo Rosales, Trabuco Venezolano, Mango, El “Pavo” Frank, Combo Antillano, Los Sopranos y Alfredo Naranjo y su Guajeo, entre otros.

Primigenio, álbum que incluye seis cortes, todos de la autoría del mismo Jovito – a excepción de Yo Soy La Rumba y Alma Mía (Maria Grever )- contó con los arreglos de Willie Melo, William Ugarte -en la mayoría de los temas- y de Gerardo Lugo.

Con la Salsa a la vieja escuela como bandera, Jóvito hace alarde de su capacidad vocal y su guapería la hora de sonear. Bien sea una Salsa Romántica o una Salsa Gorda, Jovito puede adaptarse a cualquier tempo o ritmo Afro-Cubano.

Con una base rítmica de Pachanga, el número Es Verdad, con arreglo de William Ugarte, nos cautiva con un sabor y cadencia arrolladora. El solo de teclados esta a cargo del mismo Ugarte. Otro Camino tiene un tempo perfecto para el bailador de esquina, ese que gusta del sonido del barrio. Insomnio, arreglo de Willie Melo, nos transporta a la mejor época de la Salsa Romántica, con algunas alusiones a aquella hecha por Louie Ramirez con Ray De La Paz. Esperando tu llegada tiene el arreglo de Jesús Sánchez. El suave número Alma Mía incluye la destaca participación de Gerardo Lugo en el piano, al igual que en el arreglo. Yo Soy La Rumba, otro arreglo de William Ugarte, tiene unos cortes fenomenales con los destacados solos de Jesús Sánchez en la trompeta.

Tracks: Es Verdad; Insomnio; Otro Camino; Alma Mia; Esperando Tu Llegada; Yo Soy La Rumba

Integrantes: Johan Muñoz, Jhosír Cordova – trombon; Jesus Sanchez, Luis Carlos Blanco – trompeta; Ruben “Pilingo” Viana, Willie Melo, Gerardo Lugo – piano; Elio Torres – bajo; Yomar “Caballo” Mendez – percusión; Noel Machado y Carlos Guzman – coros; Jovito Eduardo – composición y vocales; William Ugarte – timbales


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here