Juan Ballestero y Havana City — Durísimo

0
310

Creada por el cantautor cubano Juan Ballestero, la agrupación Havana City debuta con el fonograma Durísimo. Oriundo de la Habana y radicado en Lima, Perú, Ballestero es  un compositor consumado, uno de los mejores que pueda ofrecer la Salsa en la actualidad. Artistas como Los Van Van, La Charanga Habanera, La Orquesta Revé, Pupy y Los Su Son Son en Cuba, así como Son Tentación, Combinación De La Habana, Los Conquistadores de la Salsa en Peru.

El álbum está lleno de cubanía, sus textos son de una inteligencia diferente. Este tipo de música es un bálsamo para la actualidad salsera, una perla que vale la pena escuchar una y otra vez. En los textos de Ballestero se nota una pluma irreverente y con mucho feeling. Todo en concordancia con arreglos agresivos que los bailadores y timberos en general sabran valorar. En la grabación participaron artistas como los pianistas Eugenio Rodríguez y Frank Ponciano, asi como los invitados Maykel García “Cuchilla” , Roelvis Reyes (de Pupy y los que son son), Mandy Cantero, Pavel Delgado, Renier el Príncipe (de Yambele), Mailedys Gómez “La China” y Eugenio rodriguez, entre otros.

La pegajosa canción La Interesada abre el álbum. Me Prometiste posee un afinque monumental que será del agrado de los timberos de línea dura. La Celosa es un contagioso corte con unos coros agresivos. Dame Un Like posee unas pinceladas como “dame un like… no me digas que no tienes wifi…se te acabaron los megas… renueva…” brillante coro. Basta Ya, el popular número escrito por el mexicano Marco Antonio Solis, invita a al sonera Mailedys Gómez “La China”. Lo Mío No Es Floro, con un excelso Mandy Cantero en la parte vocal, reúne en un solo tema varios elementos como una composición épica, una cadencia explosiva y unos coros fuera de serie

take it easy, te quedas en la casa y no haga crisis… “ (un fenomeno Juan….)

Tracks: La interesada; Me Prometiste; La Celosa; Basta Ya; Dame Un Like; Lo Mio No Es Floro

Agradecimientos a Mambo Tribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here