Javier Plaza y Su Orquesta Son-Risa – Descarcalle

0
446

Tras su más reciente entrega discográfica Cantale A La Vida, lanzada en el 2014, regresa el vocalista y compositor venezolano Javier Plaza con su más reciente canción Descarcalle.

El caraqueño -nació en Tiro Blanco y se crio en el 23- es considerado por la crítica especializada como uno de los más importantes soneros de la vieja, actualmente activos. Radicado desde hace varias décadas en Colonia, Alemania, ha editado cinco discos hasta la fecha: Libre Soy, su debut, en 1993;  Mi Musica en 1998 ,  El Re-Encuentro en el 2006 y Con Sabor A Coco (2011).

En el viejo continente, su trabajo enfocado sobre todo en Francia, Holanda y Alemania, se ha destacado en grabaciones con Conexión Latina; el colectivo francés Sonando de Guy “Guido” Broglé;   Our Latin Groove -de Gerardo Rosales-, Toro Ensamble de Marco Toro; Salsamania de Eva Tilly; De Pana de Fernando Guerra, así como con sus compatriotas, el trombonista Cesar “Chino Perez, y el timbalero Alfredo Cutufla y Su Charanga Nueva , y más recientemente con el colectivo holandes Mambísimo Big Band. Mientras que en Venezuela, apate de haber integrando agrupaciones como Sexteto Juventud -como percusionista-, La Orquesta Cafe o Naty y Su Orquesta, entre otras, también participo en discos con La Banda Sigilosa o con el sonero Cheo Linares.

El explosivo y cadencioso Descarcalle, una composición del mismo Plaza, presenta el arreglo de Sammy Infante con la participación especial de un tridente vocal de ensueño, conformado por Orlando José Castillo “Watussi”, Rafael Quintero y Javier Plaza.  De la misma manera la descarga destaca los solos de Adrian Suarez en el trombón y Rafael Rey en la trompeta, así como el gran Orlando Poleo en las tumbadoras y el de Marco Toro en los timbales.

Integrantes: Sammy Infante – piano y bajo; Marco Toro – timbal; Orlando Poleo – congas; Juan Carlos ” Bulú” Viloria – bongo; Adrián Suarez – trombon; Rafael Rey – trompeta; Felipe Castro – saxofon baritono; Daniel Patriasz y Javier Plaza – coros;  Orlando José Castillo “Watussi”, Rafael Quintero y Javier Plaza – vocales; Javier Plaza – güiro;

Composicion: Javier Plaza
Arreglo Sammy Infante
Técnico y Mezcla: Marco Toro
Mastering: Fernando Alvarez
Carátula y arte: Aura Plaza

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here