Julio César Sanabria — 4 Décadas de tradición

0
160

La trova, el aguinaldo, los seises, La Salsa e incluso, la música urbana hacen parte 4 Décadas de tradición, el nuevo disco de Julio César Sanabria. El músico, trovador y empresario -tiene su propia marca de café- rinde un homenaje a la música campesina de Borinquen celebrando sus 40 años de vida musical con la presencia de destacados intérpretes e invitados especiales.

El disco abre con la pieza Me voy de rumba, la cual invita al vocalista de música urbana Jay Laboy. Juan José Hernández es el compositor la siguiente pieza, la plena Aroma de mi país mientras que el aguinaldo orocoveño Que le prometí destaca a Nieves Quintero en el cuatro. Regreso al campo tiende puentes entre la Plena y la Salsa. De Todo Menos Coquito (Eric Figueroa) y Jibaro y Cantor Fino de la pluma de Boris García, con la presencia del Grupo Caobaná continúan este bello disco. Diciembre destaca la presencia de Ismael Miranda y Óscar Serrano “Oscarito”, exmiembro de la orquesta de merengue Grupo Manía. Eres Puerto Rico es una salsa armoniosa y con ritmo contagioso.
Ahí vive la vieja mía, con poco más de diez minutos de duración, es una hermosa melodía que dignifica el papel de ser madre, y por ahi derecho, el de los trovadores Alfonso Sanabria y Fernando Sanabria. Borinquen te está esperando, de la pluma del mismo Julio Cesar, es un buen tema que conjuga sabor y textos nostalgicos mientras que Canta conmigo, `pieza que sirve de epílogo, destaca al Grupo Manía y a la cantante puertorriqueña Melina León.

Tracks: Me voy de rumba; Aroma de mi país; Que le prometi; Regreso al campo; De todo menos Coquito; Jíbaro y cantor fino; Diciembre; Eres Puerto Rico; Ahí vive la vieja mía; Yo soy la décima borinqueña; Borinquen te esta esperando; Canta conmigo

Invitados:
J. Laboy (1)
Ismael Miranda (7)
Oscar “Oscarito” Serrano (7, 12)
Alfonso Sanabria (9)
Fernando Sanabria (9)
Grupo Manía y Melina León (12)