Orquesta Akokán – Mi Conga Es De Akokán

0
255

Tras el sencillo 4 de octubre, regresa una vez más la Orquesta Akokán con Mi Conga Es De Akokán, otra pieza que hará parte de su más reciente y segunda producción musical, 16 Rayos, el cual estará disponible el 22 de octubre y fue grabado por el sello Daptone Records . Akokán, ensamble formado por el tresero y productor Jacob Plasse, el pianista y arreglista Michael Eckroth, junto con el cantante cubano Jose Pepito Gomez, debuto en el 2018 con el disco Orquesta Akokán.

Mi Conga Es De Akokán , tema que tiende puentes entre sonidos urbanos con el poderoso Jazz y el alegre ritmo de Conga de Santiago de Cuba, destaca además a Reinaldo “Molote” Melian en el solo de trompeta.

Grabado enteramente en los legendarios estudios EGREM de la Habana, 16 rayos estara compuesto por 10 composiciones originales con la participación de reconocidos intérpretes de la isla pertenecientes a míticas bandas como Los Van Van, NG La Banda e Irakere. De la misma manera encontraremos a los percusionistas Roberto “Tato” Vizcaino Jr.y su padre Roberto Vizcaino Guillot, integrante del cuarteto de Chucho Valdes. El afamado Reinaldo “Molote” Melián trae a su hijo, Reinaldo Melián Zamora, quienes, junto a Harold Madrigal Frías, se encargaran de las trompetas. Con relación a los saxofonistas escucharemos a Jamil Shery, Germán Velazco (director musical Pablo Milanés), Evaristo Denis (baritono), César López (alto), junto con los trombonistas Yoandy Argudin y Heikel Fabián Trimiño. Por primera vez Orquesta Akokán inckuye cuerdas con el concurso de los violinistas Amelia Febles, Jenny Peña y Anabel Estévez Acosta. Mientras que en los vocales, aparte del ya mencionado Pepito Gomez, tendremos al rumbero Pedro “Tata” Francisco Almeida Barriel y a Xiomara Valdés, artista que logro compartir escenario con luminarias como Beny Moré y Omara Portuondo.