Julito Alvararo – New Faces

0
286

Como profesor de música, el trompetista puertorriqueño Julito Alvarado esta expuesto a nuevas camadas de talentos. El fonograma New Faces (Nuevas Caras), como su nombre lo indica, es una ventana para que un semillero de nuevos instrumentistas del Conservatorio de Jazz y Música Caribeña de Puerto Rico expongan su obra, todo esto, bajo la tutela de un grande como Julito.

New Faces incluye 8 números -8 músicos- de la autoría del mismo trompetista en un formato de Latin-Jazz.

El Proceso destaca al baterista ponceño Francisco Alcalá; Elipse, con mucha influencia del Funk, presenta al conguero carolinense Enrique Serrano Cruz mientras que el bolero Whispers sirve de presentación para el guitarrista de Rio Piedras Richard Peña. En Cafecito, un numero con un acercamiento mas latino, escuchamos el solo del trompetista juanadino Antonio Rivera -el sucesor de Alvarado?-. Consecuencia, una pieza ecléctica que pisa los terrenos de la música disco, destaca al bajista coameño Giovanni Ortiz. Blue Nostalgia, un claro homenaje a Miles Davis, es un palestra para que el trompetista Jahaziel Garcia muestre su talento. En Inefable el turno es para el saxofonista Jonathan Acevedo y en Dear Lou, numero dedicado a Lou Mucci -profesor de Alvarado en Berklee College of Music- escuchamos al trompetista Angel Segarra.

En New Faces, Alvarado se aparta un poco de su proyecto Del Sur Al Norte, con el que presento el año 2019 su Aniversario Keep On… Keepin´ On!, Ya son 11 producciones las celebradas por este prolífico compositor y arreglista.

Tracks:  El Proceso; Elipse; Whispers; Cafecito; Consecuencia; Blue Nostalgia; Inefable; Dear Lou

Integrantes: Francisco Alcalá – batería; Enrique ‘Kike’ Serrano – congas;  Richard Peña – guitarrista, Antonio Rivera, Giovanni Ortiz, Jahaziel García, Jonathan Acevedo y Ángel Segarra, Julito Alvarado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here