Los Jubilados – Cubano Vuelve A Tu Ritmo

0
244

La agrupación cubana Los Jubilados presenta su mas reciente disco Cubano Vuelve A Tu Ritmo (EGREM). Inicialmente conocidos como Nuevo Cubaneros, Los Jubilados se formaron en Santiago De Cuba por la reunion de los amigos Juan Gualberto Ferrer “Bebeto” y Mario Carcasés -ambos ya fallecidos-. El primero, un ebanista, y el segundo, un carnicero. Con una formación de Sexteto tradicional -bongó, tumbadoras, maracas, clave, contrabajo, tres, trompeta, guitarra española y cuatro cantantes- debutaron con el album Nuevo Cubaneros en 1999 -ganador de premio especial Cubadisco-; en el 2000 editaron su segundo ¿Oyeme Cachita!. El documental Cuba Son del realizador francés Yves Billon les dio reconocimiento a nivel mundial, aqui compartiendo honores con Camilo Azuquita. Después le siguieron Cero Farandulera (2000), No Tiene Telaraña (2001), Pura Tradición (2008) y La Llave Del Son (2017)

Eres La Candela es un Son Montuno a la vieja usanza. El Abuelo, otra versión de La Botija De Abuelito, recibe nuevos aires en una interpretación majestuosa. Cafe Habana es un numero dedicado a este sitio en Cartagena (Colombia). En Tremenda Combinación se casan el Changüí y el Son Tradicional. Para Celina, Un Son es una dedicatoria a la gran vocalista cubana Celina Gonzalez.

Tracks: La Reina Del Monte; Cubano Vuelve a Tu Ritmo; Eres La Candela; El Abuelo; porque; Le Toca La Rumba; Cafe Habana; Asi Quiero Vivir; Candelina; Hoy Canto A Cuba; Tremenda Combinación; Para Celina, Un Son.

GRACIAS A ROBERTO CARLOS LUJAN


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here