Junior Rivera – Estan Esperando

0
316

El cantautor puertorriqueño Junior Rivera (no confundir con el tresero Junior Rivera) presento su más reciente sencillo Están Esperando.

Con casi 40 años de trayectoria artística, Rivera, nacido en Caguas (Puert Rico) y establecido desde muy temprana edad en Milwaukee, es un consumado artista que ha sido parte fundamental de la movida salsera del área de Chicago y Wisconsin.  Inicialmente y a principios de la década de los 80, con tan solo 14 años, integro y grabo con La Orquesta Salsa Progresiva de Wally Robles. De la misma manera en Milwaukee hizo parte de agrupaciones como Grupo Sabor de Ciso Negron; Orquesta Calidad de Ramón Torres; Orquesta Veneno de Sergio Poventud y Salsa Power de Jose Ortiz Claudio. Mientras que en Chicago fue parte fundamental de Rica Obsesión, ensamble dirigido por el guatemalteco Dennis Calito, con quien grabo un disco. También fue vocalista de Caribe Project de Carlos Santiago y de Orquesta Isla dirigida por Alberto Rivera.

En esta ocasión, y con tres años de conformada, Junior Rivera dirige su propio proyecto musical, presentando su debut Están Esperando, número que contó con el genio del arreglista puertorriqueño Javier Fernandez Sr, y con la participación, además, de Javy Fernández en el solo de piano. Rivera apuesta por un sonido afincado y de cadencia decisiva para el bailador exigente. Junio se caracteriza por guapear a la vieja usanza, con un timbre que evoca a los grandes soneros de la Salsa Clásica. Debut por todo lo alto.

Junior Rivera – vocales; Javier Fernandez Sr – arreglo; Javy Fernandez Jr – piano; Jesús Alonso – trompeta; Jorge Diaz – trombon; Sammy Velez – saxofon baritono; Roberto “Bobby” Perez – bajo; Raúl “Raulito” Rosario – percusióN,

Producido, mezclado y masterizado en F3 Studios por Javy Fernandez Jr.
Voz grabada por Nathan Rodriguez en NateRod Studios Chicago, Illinois