Kalavera Orquesta — Incertidumbre

0
455

Finalmente, les presentamos Incertidumbre, la tan ansiada primera producción de los mexicanos de Kalavera Orquesta. Hace algunos meses habíamos recibido el tema Cuánta ingratitud, el cual nos encantó y desde ahí nos percatamos del tremendo talento de los chilangos.

Arreglos sofisticados y con la Salsa Pesada como bandera están a la orden del día en Incertidumbre, álbum que incluye ocho piezas que son pimienta para el bailador y miel para el melomano.

El álbum abre con la pegajosa salsa La Bruja, seguida de la cadenciosa Cuánta ingratitud, tema que nos encantó. Me cuesta comprender se desboca en un Mambo agresivo y con coros contundentes. Corazón de bailador tiende puentes con la Rumba Afrocubana destacando los solos de Álvaro Vázquez y Oscar Pineda en la trompeta y trombón, respectivamente. Río nos ofrece textos y líricas inspiradoras. Quítate el maquillaje es una abierta crítica a la superficialidad de la vida. El Son Montuno ¡No más!, con una gran Tania Matus en la parte vocal, nos cautiva con una introducción con potente presencia de los reeds, y pregones acertados.

Tracks: La bruja; Cuánta ingratitud; Me cuesta comprender; Corazón de bailador; Incertidumbre; Río; Quítate el maquillaje; ¡No más!

Daniel Cortés, Carlos Manuel González, Donovan Lavoignet – vocales; Emmanuel Chopis Cisneros – piano; Edgar Pérez – piano; Fernando Rodríguez – bajo; Oscar Pineda y Edgar André Castañón – trombón; Álvaro Vázquez y Reyes Pineda – trompeta; Uzziel Ismael – congas; Diego “Chipitingo” Medrano – bongó; Ignacio Gómez – timbales