Keiko Komaki – Nostalgia

0
184

La pianista y compositora japonesa Keiko Komaki debuta con la producción musical Nostalgia. Oriunda de la ciudad de Kagoshima, Komaki -radicada en New Orleans desde el 2006- empezó sus estudios de piano clásico con tan solo cinco años guiada por su tia. Posteriormente culmino sus estudios musicales en Kunitachi College of Music y, atraída por el Blues, el Gospel y el Funk, se encamino hacia la mágica ciudad de New Orleans, cuna de aquellos ritmos. Tras la “apropiación” del Blues, el Funk y el Gospel por parte de la pianista, integro agrupaciones como Late Marva Wright, entre otros. De la misma manera fue invitada al prestigioso proyecto Playing For Change (del productor Marc Johnson) en los videos Better Place, Down by the Riverside y The Weight -con este proyecto visito paises como Brasil, Argentina, Australia, Japón y algunos de Europa-. Mas recientemente estuvo nominada al premio GRAMMY -Mejor Album Tradicional de Blues- por su participación como tecladista en el fonograma Sitting on top of the blues del vocalista Bobby Rush.

Precisamente en Nostalgia confluyen diferentes corrientes musicales como El Blues, el Latin Jazz, el Funk, la música Gospel, la Clásica y sonoridades Cubanas y Africanas. Komaki nos lleva con sus arreglos -todos de su pluma- por un viaje musical que conecta a Japan con Cuba, Africa y New Orleans, rememorando canciones japonesas con las creció.

Nanatsu no Ko , Porque Lloras, es un frenético Latin Jazz con las destacadas apariciones de Donald Surtain Jr en el violin, la misma Komaki en un fabuloso solo de piano y el habanero Alexey Marti, cerrando, en el de congas. Akatonbo, libélula roja, numero que tiende puentes entre la música Africana y la japonesa, destaca al vocalista congolés Jason Tamba y a Mermans Mosengo -también del Congo- en en djembe. El contagioso Ashita ga Arusa -mañana sera otro día- se basa en un ritmo de funk y presenta a Eric Moral-Ensminger (trompeta), así como a Keiko en sendos solos de Piano y Hammond B-3.

Keiko logra un debut de clase mundial, con tan solo tres temas demuestra que es una pianista que domina y se mueve como pez en el agua por diferentes discursos musicales. Todos abordados con seriedad y virtuosismo.

Integrantes: Keiko Komaki – piano, arreglos y composicion; James Singleton – bajo; Wayne Maureau, Jermal Watson – batería; Alexey Marti – congas; Jason Tamba – vocales y guitarra; Mermans Mosengo – djembe; Joe Gelini – percusión; Donald Surtain Jr – violin; Haruka kikuchi – trombon; Eric Moral-Ensminger – trompeta;

Comprar: https://keikokomaki.bandcamp.com/releases


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here