TRYPL – TRYPL

0
307

Creados en Londres, Inglaterra, el ensamble TRYPL debuto con la producción epónima para el sello Ubuntu Music. Conformada por el trombonista Trevor Mires, el trompetista Ryan Quigley y el saxofonista Paul Booth, TRYPL -palabra conformada por la union de los nombres TRevor, RYan y PauL– presenta un discurso rítmico caracterizado por la ejecución y el buen cultivo del Latin-Jazz. Completan este fenomenal ensamble artistas como el reconocido pianista, productor y arreglista británico Alex Wilson, el conguero venezolano Edwin Sanz y el bajista griego Dimitris Christopolous, entre otros. La maestría y virtuosismo de cada uno de estos músicos los ha llevado a trabajar con grandes como Jamiroquai, Toots Thielemans, Quincy Jones, Aretha Franklin, The Eagles, Eric Clapton, Bjork o Paul McCartney, entre otros.

El album -también disponible en formato de vinilo- incluye 9 cortes, 8 de estos originales compuestos por sus mismos integrantes y una re-interpretación del clásico bolero Tres Palabras de Osvaldo Farres.

El cadencioso Cha Cha Cha Bojo, compuesto por Paul Booth, invita al genial Alex Wilson en el solo de teclados, y presenta los solos de Ryan Quigley (trompeta), Edwin Sanz (congas). Nodge, una fulminante descarga que tiende puentes con la Salsa Old School, presenta sendos solos de Ryan Quigley en la trompeta, Alex Wilson en el piano y Edwin Sanz en las tumbadoras. Bailar Toda La Noche -escrito de por Quigley- es un numero con alta influencia de ritmos como El Mozambique y el Funk y, en algunos pasajes, tumbaos de piano que nos recuerdan el sonido las ejecuciones de pianista Eddie Palmieri-. En este escuchamos la gran presencia sonora de Paul Booth en el saxofón, así como de Trevor Mires y Ryan Quigley en el trombón y trompeta, respectivamente. Mientras que el cierre de este intenso numero esta a cargo de Alex Wilson en un contundente solo de piano. El Viaje Al Sur, escrito por Paul Booth, es un tema bailable que se mueve entre La Timba y el Funk, presentando a Edin Sanz (congas), Trevor Mires (trombón y flauta), Ryan Quigley (saxofón) y Davide Giovanni (batería) mientras que la interesante Scallywag, una pieza de Alex Wilson, tiende puentes con los ritmos quisqueyanos. Pasado Olvidado (Ryan Quigley) nos abre un universo de Latin Jazz con melodías en la trompeta que nos cautivan. Mires (trombón) y Booth (saxofón) se encargan de los solos. La lectura del clásico Tres Palabras recae en la ejecución de la columna vertebral de TRYPL ( Booth en el saxofón, Quigley se encarga del saxofón y Mires cierra con un solo de trombón). Sacudido No Revuelto, en alusión al Martini de James Bond, posee un ritmo contagioso en base de Cha Cha Cha y Guajira con ritmos Africanos. Here We Go (Aqui Vamos) es una explosiva descarga con ritmo frenético y marcha contagiosa que destaca un excelente solo de Wilson al piano, así como uno de Trevor Mires en el trombón.

TRYPL logra un debut fuera de serie, que de seguro sera una de las producciones mas interesantes del Latin Jazz en este 2020.

Tracks: BOJO; Nodge; Bailar Toda La Noche; El Viaje Al Sur; Scallywag; Pasado Olvidado; Tres Palabras; Sacudido No Revuelto; Here We Go

Integrantes: Trevor Mires – trombon; Ryan Quigley – trompeta; Paul Booth – saxofon, flauta, bajo, clarinete; Alex Wilson – piano; Edwin Sanz – percusion; Tristan Banks – bateria; Davide Giovanni – bateria; Dimitris Christopolous – bajo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here