La BOA – La Bestia

0
129

La BOA (Bogotá Orquesta Afrobeat) presenta su cuarto álbum titulado “La Bestia” concebido en tiempos pandémicos, haciendo referencia a ese tren de carga que cruza de Centroamérica hacia Estados Unidos llevando a miles de migrantes en busca del sueño americano. Los creados en la capital colombiana por el productor Daniel Michel conjugan sonoridades del Highlife -tendencia africana de Ghana- con ritmos Afrocubanos y Caribeños.

El tema Vuelo Antillano, el cual sirve de prólogo, tiende puentes con sonidos Antillanos, destacando, además, a Marco Fajardo y Terry Romero en el solo de saxofón tenor y teclados, respectivamente. La pieza que le da nombre a la producción, como mencionado anteriormente, hace alusión al Tren que lleva sueños y, en algunos casos, sufrimientos, a muchos migrantes. En tiempo de cumbia con tintes psicodélicos y referencias al Jazz Etiope, pone de relieve a Deimar “Pío” Molina en la parte vocal. Dejalo llover (Mambolab) pone de relieve al rapero colombiano N. Hardem.  Se Va, pieza cargada de crítica social haciendo un llamado a los hijos de la guerra, recurre a elementos del Son Montuno para crear una pieza afincada y pensada para el bailador de esquina. Rest in Dub invita en tremenda conexión a Cristrombón -en el trombón- y al DJ Mismo Perro. El colofon del álbum es la pieza Gota Gota, que de manera jocosa y en tiempo de merengue, menciona los préstamos, también llamados Gota a Gota. Luis Alejandro Luque Niño  ejecuta un endiablado solo de trombon.

Tracks: Vuelo Antillano; La Bestia; Dejalo llover (Mambolab); Se Va; Rest in Dub; Gota Gota

Deimar “Pío” Molina – voces y coros.; Diana Sanmiguel – voces, coros, percusión.; David Cantoni – percusión; Andrés Giraldo – batería; Sebastián Carrizosa – guitarra; Terry Romero – teclados; Marco Fajardo – saxofón tenor; Carlos Tabares – trompeta; Luis Alejandro Luque Niño – trombón; Daniel Michel – producción y dirección musical

Invitados Especiales:
N. Hardem en “Déjalo llover”
Mismo Perro en “Rest in Dub”
Cristrombon en “Rest in Dub” y “Gota gota”