La VN y Son Olé – Sublime

0
157

La agrupación La VN y Son Olé conjuga de maravilla los sonidos del Flamenco con los ritmos Afrocubanos en su debut Sublime. Creados y dirigidos por el destacado percusionista cubano, Vladimir Núñez (ex-ORISHAS), junto al extraordinario cantante/guitarrista cubano Ángel Eduardo García Arbola y el talentoso guitarrista de flamenco madrileño, Ernesto Rodríguez, La VN y Son Olé tiene en Toledo, España, su cuartel general.

Lo Que Viene, tema que abre el disco, es una hermosa melodía que nos engancha, y que antecede a Juana La Bailarina, la cual viene cargada de fuertes elementos del Flamenco, con solo de Ernesto Rodríguez en la guitarra española. De Madrid a la Habana tiende puentes fraternales entre estas capitales musicales de Europa y América. Iluminame es un efervescente Son Tradicional que recurre a elementos estilístico del Flamenco invitado el cantante cubano Amaury Gutiérrez. El nostálgico numeró Renacer nos trae el señor Bolero a colación con una épica interpretación del vocalista Angel Arbolay. Fotos en la Pared, tema dedicado los ancestros, a una abuela, en particular,  es un tremendo Son Cubano que nos deleita con cadencia y afinque pa’l bailador, e incluye un solo de piano a cargo de Eduardo Pineda. El romántico Amor Perdido posee un mambo endiablado con gran potencia. Tierra Encantada esta dedicado a la orientalisima población de Palma Soriano, en la cual se crece entre guitarras, tumbadoras y acordeones. Aquí escuchamos el solo de Vladimir Nuñez en las congas. Homenaje Sincero, pieza que sirve de colofón, es un merecido homenaje del conjunto al gran Juan Formell, creador de los Van Van, y como debe ser, el Songo es el ritmo base.

Tracks: Lo Que Viene;  Juana la Bailarina; De Madrid a la Habana;  Ella;  Iluminame; Renacer;  Fotos en la Pared; Amor Perdido; Tierra Encantada; Homenaje Sincero.

Vladimir Nuñez – congas; Angel Arbolay – vocales;  Ernesto Rodriguez – guitarra; Maykel Montero  – timbales; Eduardo Pineda – piano; Juan José – bajo