LA D.C. CHARANGA – Boranda

0
240

Una de las mejores versiones, si no la mejor, que escuche en Salsa Al Parque en Bogota, la hizo esta tremenda agrupación llamada LA D.C. CHARANGA. Su interpretación de Boranda, la famosa composición del cantautor brasileño Edu Lobo popularizada por La Sonora Ponceña, fue memorable.

En palabras , y muy acertadas, del colectivo: “Modernidad, sonoridad, calidez, dinamismo y una fuerte dosis de alegría son los componentes que describen y dan fuerza a un concepto artístico en la salsa llamado: LA D.C. CHARANGA.”

Creados por el flautista Germán Lozano y el conguero Camilo Gómez en Bogota, Colombia, LA D.C. CHARANGA bebe de diferentes tiempos salseros, con un acercamiento y lectura progresiva de los clásicos, un balance perfecto entre la salsa de los 70s, la charanga y la influencia de la timba cubana.

Integrantes: Camilo Gómez – congas; Germán Lozano – flauta; Jorge Ballesteros – vocales principal; Jhonny Godoy – vocales; Freddy Ramos – piano; Nicolás Torres – bajo; Mauricio Barbon, Miguel García – violines; Juan Gualteros – trombon; Gabriel Schiller – bateria y timbal; Pablo Villanueva – bongo


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here