La Negramenta – Libre

0
344

Luego de sus dos anteriores producciones,  la orquesta barloventeña La Negramenta regresa con Libre, su tercera producción musical.

Su primer álbum, Cosa de negros volumen II (2008), fue el debut esperado: ademas de ser incluida en la compilacion Salsa World Series Vol. 1, marco el inicio de un proyecto serio y muy bien estructurado, que continuaría afiazandose con Otra Cosa (2010, Salsaneo), su segunda producción.  Libre, su mas reciente entrega,  gradúa a esta orquesta como una de las mejores bandas de venezuela, y por ende, del mundo entero. Roberto Carlos Lujan, musicólogo y articulista había comentado: “Pedro Linares (dirección y producción) y Willians Castillo (bajo, arreglos y dirección musical) son los responsables de llevar adelante esta formación musical fundada en 2008, la cual tiene su origen en la orquesta Magistral liderada por Pedro Saba Linares (padre de Pedrito Linares).”

El álbum, el cual esta compuesto solo por canciones inéditas, es un respiro en el mundo de la salsa, dominado por producciones sosas, refritos y con una gran escasez de buenas canciones y compositores. Canciones como Galán de Week End, en donde Willie Melo ejecuta el solo de piano, es una denuncia social en contra de las apariencias en que vivimos actualmente y  debería convertirse en un hit a nivel mundial. Mulata, otra de los cortes destacados del álbum, es otra prueba fehaciente del maridaje perfecto que puede haber entre la salsa romántica y el golpe de la salsa afincada.

Iroko Project, 2013

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here