La Papina – Celia, Cuba Te Da Las Gracias

0
218

Tras su debut La Papina De Cuba, regresa una vez mas Yuliet Abreu con Celia, Cuba Te Da Las Gracias, un tributo a la legendaria guarachera cubana Celia Cruz, que aparece apadrinado por el sello disquero Innovarterecords UE, con arreglos escritos por Raymond Y. González. hija de Jesus, único sobreviviente de Los Papines fundadores,  Yuliet es la única mujer que ha integrado esta popular agrupación de Rumeros creada en Marianao.

Clasicos que la guarachera interpretara con La Sonora Matancera o como solista son versionados con nuevos aires, nueva vida y sonido vigoroso.

El tradicional Cha Cha Cha de Néstor Milí Bustillo Yerbero Moderno es el encargado de abrir el fonograma, con destacado solo de Tommy Lowry García en la trompeta. Seguido del clásico brasilero Usted Abusó de la pluma Antonio Carlos y Jocafi, aquí con un aire flamenco. El clásico Chango Ta Veni de Justi Barreto destaca a Alexander Abreu en el solo de trompeta. Que le den candela de Jorge Luis Piloto también es refrescado con la magistral voz de La Papina. De la misma manera, la Guaracha Nadie se salva de la rumba (Siro Rodríguez Forneaux), tema popularizado por el trio Matamoros, destaca a Guillermo del Toro Varela y a Raymond Yunier González en el timbal y congas, respectivamente.  El bolero Cuando Estoy Contigo de Armando Manzanero presenta a una gran Yuliet, tremenda, versatil, bien sea como bolerista o guarachera. El popular Bemba colorá de la pluma de (José Claro Fumero) es una frenética Descarga, mientras que Burundanga de Oscar Muñoz Bouffartique es el tema colofón del disco.

Tracks: Yerbero Moderno; Tres Gotas De Agua Bendita; Usted Abusó; Chango Ta Veni; Que Le Den Candela; Cuando Estoy Contigo; Nadie Se Salva De La Rumba; Bemba Colora; Burundanga

Tony Rodríguez y Andy García Palacios – piano; Tommy Lowry García – trompeta; Roberto Vázquez Ley y Roberto Labastida – bajo; Daniela Piñero – saxo tenor; Bryan Matos – trombon; Aidan Vergara y Guillermo del Toro Varela – timbal; Mauricio Gutiérrez Upmann, Raymond Yunier González – congas y bongo; Eider Savón – percusion; Seline Loyola, Raymond Yunier González, Isnel Hernández y Roberto Lavastida – coros; Ricardo Tissiaut y Sonia Becerra -violin; José Carlos Fuentes – viola; Frank David González – cello;

Invitados: los guitarristas Dayron Ortega y Reynier Mariño, la tresera Olivia Soler y Alexander Abreu en la trompeta.