La Temblequera – Mi Montuno

0
223

La Temblequera llega finalmente con su muy esperado fonograma Mi Montuno. Los conformados en Bogotá por el visionario y virtuoso pianista, vocalista y arreglista Johnnathan Novoa debutan con esta bella obra que incluye 8 piezas, todas originales, asunto de gran importancia, en un mar de reinterpretaciones de clásicos. La Temblequera logra conectarnos en un trabajo maravilloso que pone a dialogar diferentes corrientes sonoras.

El fonograma abre con Vicio, pieza que logra conjugar sonoridades de la Salsa Romantica con el tumbao y golpe que enamora al bailador de la Salsa Dura. Omar Trujillo, en el solo de trompeta, y Kevin Rojas, en el timbal y las tumbadoras, son los artistas destacados. El cadencioso Son Montuno Homenaje rinde un tributo póstumo al percusionista Roberto Steer, miembro que hizo parte del ensamble. Una inmensa Gloria Olave se apropia de la parte vocal de manera decisiva.  Señora, tema afrontado por el sonero Heriberto Bonilla,  conjuga de manera armónica la Salsa Clásica con sonoridades modernas Cubanas como la Timba y el Songo, con el toque especial de la francesa Isa La Roca en el solo de trombón.  Campanero invita al vocalista caleño Jacobo Vélez “El Callegüeso”, el cual le confiere su sabor especial. Johnnathan “Negro” Novoa La Cura nos encanta por ese sabor pacífico que exhibe la banda, incluyendo el sonido de la marimba- ejecutada por Heriberto Bonilla, quien también la vocaliza- y un contundente solo de saxofón de Álvaro Martínez. La efervescente pieza Mi Montuno, tema que le da nombre al disco, pone de relieve a Mar Batista en los vocales. La descarga Cortina destaca a Omar Trujillo (trompeta), Isa La Roca (trombón), Martín Cappri (flauta) y Kevin Rojas (timbal),  mientras que el legendario sonero Hermes Manyoma aporta toda su maestría en los pregones.  Me gusta sirve como  colofón del álbum con la presencia de Mateo Barrera en los pregones.

Tracks: Vicio; Homenaje; Señora; Campanero; La cura; Mi montuno; Cortina; Me gusta

Kevin Rojas – percusión (batería timbal, congas, cencerro y güiro.) ; Martin Zambrano – bajo; Oscar Munar – guitarra; Johnnathan Novoa – piano y teclados, coros y voz; Omar Trujillo – trompeta; Álvaro Martinez – saxofon; Yeison Bon – trombon; Anderson Gutiérrez, Fabián Mora – coros;

Artistas Invitados:
Voz – Mar Batista
Voz – Heriberto Bonilla
Voz – Hermes Manyoma
Voz – Jacobo Vélez
Voz – Gloria Olave
Percusión – Caliche Sabogal
Bajo – Alejandro londoño
Bajo – Carlos Córdoba
Tres Cubano – Danny Díaz
Trombón – Isa la Roca