Dany Noel – Intercambio

0
318

El bajista cubano Dany Noel  (Daniel Noel Martinez) vuelve después de dos años de haber presentado Camino, con su más reciente, y octavo,  álbum Intercambio. En esta ocasión Noel nos deleita a lo largo de 13 números con un trío conformado por el pianista chileno Jorge Verá, los percusionistas Dani Morales y Miguel Lamas y el mismo Noel en el bajo.

El Habanero logra imprimir en cada una de sus producciones ese espíritu multicultural que posee -ha vivido en Italia y actualmente reside en España-, con influencias sonoras amplias y diversas.  Noel ha presentado hasta la fecha las siguientes producciones:  Mi Sentir (2006), Dime Si Tu Sabes (2006), Proposicion (2011), Confidence (2012) , Tinta Unida (2014), Por La Habana (Abanico Records, 2017) y Camino.

Nueva Fe, tema que sirve como el prólogo del disco, es una lectura preciosa de un Latin Jazz con toques de Cha Cha Cha que destaca a un pletórico Jorge Verá, tanto en el piano como en el teclado eléctrico. En Resurgir el turno es para el lucimiento del mismo Noel en un contundente solo de bajo. Anticueca, de la pluma del de Santiago De Chile, Jorge Verá, tiende puentes con la música popular del pais austral. Galicia Blues es un número  ecléctico en su estructura rítmica y armónica. Pensamiento destaca la interpretación de scat de Dany Noel, quien además, nos deja un bello solo de bajo. Paloma es una balada íntima y nostálgica. Coronasoga presenta la ejecución de Dani Morales en la batería. Caminando En Mi íntegra las sonoridades de la Rumba Afrocubana. Intuición Rítmica propone un acercamiento al Funk con gran actuación de Miguel Lamas en la batería.

Tracks: Nueva Fe; Resurgir; Anticueca; Galicia Blues; Pensamiento; Coronasoga; Caminando En Mi; Intuición Ritmica; Dime Algo; Camino; Therapy; Jungle Celtic

Dany Noel – bajo y voz;  Jorge Verá – piano; Dani Morales y Miguel Lamas – bateria