Las Guaracheras – Acércate y Mírame

0
257

La agrupación colombiana Las Guaracheras debutan con el EP Acércate y Mírame. Inspiradas en el sonido de los sextetos, con el sonido característico del vibráfono -a lo Joe Cuba, el ensamble creado en Cali y conformado por solo mujeres, hace equipo con el productor musical y arreglista Giovanni Caldas, para presentar un EP que incluye tres piezas inéditas, y de la autoría de Mayra Alejandra Franco, Laura Linares y el mismo Giovanni Caldas, así como un tema de la pluma de Xiomara Suescún. El cadencioso Volver A Mi destaca a la vocalista Fabiola Zuñiga y a Mayra Alejandra Franco en el vibráfono. El tema que le da titulo a la producción es un número afincado que invita a la pista de baile. Donde Ser Ella No Cuesta, una composición de  Xiomara Suescún, es un Bolero que nos invita a reflexionar sobre las dificultades que deben vivir muchas mujeres en algunas sociedades.

Los tres temas inspirados en vivencias y en el rol de la mujer en la sociedad, y aunque con textos poéticos, están pensados para el bailador.

Tracks: Volver A Mí; Acércate y Mírame; Donde Ser Ella No Cuesta

Integrantes: Fabiola Zuñiga – vocales; Daniela Vergara – bajo; Olga Lucia Dominguez – piano; Mayra Alejandra Franco – vibrafono; Gina Marcela Botía – timbal; Laura Linares – congas


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here