Lawrence Y Su Orquesta Vanguardia – Me parece mentira

0
288

Siete años después de haber presentado su última producción discográfica, Siempre Diferente, regresa una vez más el vocalista, compositor y percusionista  venezolano Lawrence Ibarra con su tercer proyecto como solista: Me parece mentira. El nacido en la populosa parroquia del 23 de Enero, en Caracas, Ibarra quien dirige su ensamble Vanguardia desde el 2001 y debuto en el 2006 con Marcando La Diferencia.  Como nos tenía acostumbrado en sus anteriores producciones, Lawrence propone Salsa de la más alta factura,  con énfasis en el ritmo y con vientos potentes, en este disco que contó con la producción musical del experimentado Francisco Requena (Tukeke Sound Records).

Me parece mentira, número que le da título a la grabación, abre el disco. Textos románticos enmarcados en un arreglo duro para el bailador. El querendón es una pieza con textos jocosos. El excelente numeró De donde cantan bonito invita al tremendo sonero Edgar Dolor Quijada, quien canta a Venezuela. Bloque 6 es una composición de Lawrence a su barriada, a su niñez e influencias. Porqué te vas es la cuota bolerística del álbum, demostrando que Lawrence se mueve como pez en el agua por los diferentes tiempos de la Salsa. Dame una parte de ti tiende puentes con la Pachanga y destaca a Cheo Navarro en el solo de timbales. Las cosas con calma es un Son Montuno ejecutado a la vieja usanza. The frog -sapo en inglés- es una pieza dedicada al maestro Eddie Palmieri, quien también es conocido con ese remoquete, este es un Latin Jazz muy sabroso con destacados solos de trompeta, piano y timbales.

Excelente grabación musical que viene de Venezuela.

Tracks:  Me parece mentira;  El querendón; Esa mujer; De donde cantan bonito; Bloque 6; Porqué te vas; Dame una parte de ti; Las cosas con calma; The frog.

Julito Antillano, José Guachafa Guzmán – bajo;  Douglas Madera, Franklin Sammy Infante – piano;  Enrique Sojo – bongo;   Carlos Guzmán – congas; José Cheo Navarro, Olíver Meneses  – timbal; Miguel Sánchez – trombon;  Vicente Frigeiro – trompeta; Edgar Dolor Quijada, Pedro Rivera y Lawrence Ibarra – vocales